Hugo Caffera otra vez candidato

Candidatos-de-Hurlingham emancipacion sur
El miércoles 8 de julio se realizó la presentación de los candidatos del Frente Popular en Hurlingham. El acto fue llevado a cabo en La Usina Cultural, ubicada en William Morris. Hugo Caffera, quien en el 2013 fue candidato a concejal, es el precandidato a intendente, acompañado por Félix Fleitas como primer candidato a concejal.

Hugo Caffera, precandidato a intendente de Hurlingham, Félix Fleitas y Aurora Ríos, precandidatos a concejales encabezaron el acto de presentación de los candidatos del Frente Popular en Hurlingham.

Del encuentro, realizado en La Usina Cultural de William Morris, participaron también la Presidenta de la Corriente Nacional Emancipación Sur y precandidata a diputada Silvia Baffigi, y los también candidatos a diputados Ricardo Batalla, Carlos Calatayud y Ariel Carpano, también estuvo presente Lidia Braceras precandidata a Vicegobernadora y dirigente del SUTEBA Quilmes.

El Frente Popular está compuesto por tres fuerzas a nivel nacional: Unión Popular (UP), Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y Emancipación Sur Corriente Nacional y lleva como candidato a presidente de la Nación a Víctor de Gennaro y como candidato a gobernador, a Adolfo Fito Aguirre. El desafío de este espacio es traspasar el 5% de los votos en las PASO para poder competir en las elecciones de octubre.

La charla la abrió Carlos Calatayud, quien afirmó que este frente es un espacio que viene a representar a un gran número de ciudadanos que todavía no han encontrado un espacio representativo. “Lo importante es trabajar en un Frente Político y en ese camino vamos, y uno de los elementos que necesitamos para consolidarlo es sortear esta muralla electoral que son las PASO, y es por eso que necesitamos el acompañamiento de todos los ciudadanos del distrito”.

El candidato a concejal Félix Fleitas expresó la falta de acceso de los partidos más chicos a los medios masivos de comunicación, y denunció la cantidad de dinero destinado por los gobiernos a la publicidad electoral. Además reconoció algunos de los principales problemas que afectan al municipio, tales como el acceso a la salud, la falta de agua potable y la vivienda. Con respecto a la temática sobre la violencia de género dijo: “Es muy importante que exista como mínimo, un refugio por municipio, donde se brinde asesoramiento y acompañamiento a cualquier mujer que sufra violencia”.

A continuación, Hugo Caffera fue quien siguió con la charla. “Hemos logrado superar las trampas de los avales y ahora vamos por una segunda trampa que es la de las PASO, y debemos enfrentar la primera de las tareas que es la tarea antiimperialista, hemos aprendido que es necesario disponer de una fuerza política para enfrentar cualquier coyuntura “. Además, destacó la importancia del empleo y el salario en el municipio: “Hay que reconocer la importancia del salario, porque cuando hablamos de salud, educación y seguridad tiene que estar respaldado desde la base por un buen trabajo y un buen salario, Hurlingham era una gran unidad productiva, tenía grandes fábricas y eso ya no existe”.

Ariel Carpano recalcó el deseo de que el Frente Popular crezca a nivel nacional. “Estamos muy entusiasmados con este frente, lo concebimos como un frente político, porque no nos juntamos para obtener un cargo, sino por una convicción. Estamos convencidos de que esto es una construcción para cambiar la Argentina, y este frente es el único que plantea cambiar este modelo”, aseguró.

La última en tener la palabra fue Lidia Braceras, quien reconoció que Hurlingham tiene los mismo problemas que la mayor parte del conurbano. “Las dificultades que tiene este distrito se registran sistemáticamente en cada uno de los lugares de la provincia de Buenos Aires, la mayoría no tienen cloacas ni agua potable, los jóvenes no terminan la secundaria y no tienen futuro”, reclamó. “Todas las propuestas que tenemos requieren de mucha unidad y de una gran convicción que nos permitan pasar las primarias, para tener la posibilidad de expresar todo esto a las grandes masas de la Argentina. Es una batalla dura y difícil pero no es imposible, es un camino que tiene que ver no solo con lo electoral sino con que nuestro pueblo sea protagonista d la liberación”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here