En el Hurlingham Club, llega la final del Abierto de Polo

Este sábado 28 de octubre, Ellerstina y Alegria se disputarán la final del Abierto de Hurlingham. El partido se jugará desde las 16.30 en la cancha 1 del Hurligham Club.
El campeón defensor, Ellerstina, llega a la final tras ganarle a La Aguada Las Monjitas por 12-11. Nico Pieres comentó que fue un partido muy duro: “Creo que habíamos arrancado jugando un polo más abierto y después se nos empezó a complicar un poquito. Ese fue el tema. Tenemos una semana para mejorar, y sabemos cómo funciona el equipo, sabemos cuándo podemos jugar bien y cuándo mal, así que hay que sacar lo positivo del día y encarar con todo a la final”.
Alejandro Novillo Astrada expresó tras el resultado: “Uno siempre quiere ganar, así que bronca hay. Estamos contentos porque jugamos muy bien. Venimos cambiando de equipo y seguimos funcionando, así que eso es bueno. Pero bueno, una lástima, casi más lo tuvimos y no se dio”.
Alegría, por su parte, es finalista del torneo por primera vez luego de la histórica derrota de La Dolfina Sancor Seguros por 10-9 en tiempo suplementario, con gol de oro del Sapo Caset. “Teníamos que hacer un partido perfecto para ganarle a La Dolfina. Es uno de los mejores equipos de la historia. Nosotros veníamos tratando de llegar a una final, veníamos preparándonos para esto. Pero bueno, sabíamos que era muy difícil. Tratamos de plantear el partido más allá del resultado, de jugar bien, de marcar, de ser disciplinados, de tratar de andar a la par de ellos. De no tener un chukker malo, que es lo que logra La Dolfina. Por ahí andás a la par y en un chukker te hacen 4 goles y listo, se acabó el partido y perdiste por 4. Creo que de principio a fin Alegria fue sólido en defensa y en ataque y por eso me parece que ganamos. Con este envión anímico queremos ganar. Dimos un paso importantísimo para el equipo, ganamos confianza, logramos organización, sabemos que podemos. Nos demostramos a nosotros mismos que podemos”, dijo el Sapo.
De esta manera, Alegría jugará por segunda vez una final de Triple Corona, ya que había disputado la de Palermo en 2013, cuando perdió ante La Dolfina Sancor Seguros. Esta será la primera vez desde Tortugas 2010 que el conjunto de Cañuelas no jugará una final. Ellerstina, en tanto, intentará defender el título obtenido en 2016.
FOTO: Prensa Hurlingham Club – Pablo Ramírez

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *