Hurlingham despide con tristeza a la concejal Carmen Cittadino

La concejal justicialista Carmen María Cittadino falleció hoy miércoles 13, a los 72 años. El deceso se produjo a las 7 de la mañana, tras sufrir una prolongada enfermedad.

Los restos de la concejal serán velados esta tarde, en la Cochería Lizardo (Vergara 3341) desde las 18.30 hasta las 22 hs.

El intendente Juan Zabaleta la recordó como “una gran persona y compañera que vivió cada uno de sus días con un inmenso compromiso y con una enorme labor social”.

Cittadino tuvo una extensa y activa militancia dentro del peronismo. La ex concejal Hilda López recordó a su “compañera y amiga” cuando a principios de la década del ’70 militaban para el triunfo de Héctor Cámpora para la presidencia de la Mación y de Eubaldo Merino para la intendencia de Morón. Hilda López, que también fue compañera de bancada en el Concejo Deliberante de Hurlingham expresó: “Son muchos buenos recuerdos los que tuve la suerte de compartir con ella” y concluyó: “Te vamos a extrañar Carmencita”.

Es que para los militantes, los vecinos, para sus compañeros de la política, incluso para aquellos que no adscriben al peronismo, la concejal Cittadino fue siempre “Carmencita”, un diminutivo cariñoso para quien siempre actuó con bondad.

Así la destacó el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Hurlingham, Miguel Quintero (que también fue su compañero de bloque). “La mejor mujer que conocí en la política. Compañera sin maldad y un corazón súper noble, una compañera excelente” señaló Quintero, que emocionado agregó: “Fue la mejor amiga que tuve en mi vida, con eso digo todo”.

En los años 70, fue secretaria del vicepresidente del Senado bonaerense, Juan Carlos Feinsilber, y con el retorno de la Democracia, en la década del 80, trabajó junto al senador Carlos Zaidán.

En el año 2007 ingresó como concejal, formando parte de la lista que llevó a Luis Acuña a la intendencia municipal. Renovó su banca en el 2011 y en el 2015. Culminaba su mandato en diciembre de este año. Su lugar será ocupado por María del Carmen Arias, que ya la había reemplazado en oportunidad de una licencia de Carmen.  

En el 2013, Carmen Cittadino, Hilda López, Miguel Quintero y Mario Palleiro, fueron los primeros concejales que expresaron su apoyo a Juan Zabaleta. Desde entonces acompañó al actual intendente en su gestión.

Al recordar a Carmen, otro de sus compañeros en el Concejo, Adrián Eslaiman, aseguró: “La vamos a recordar siempre trabajando por los vecinos y las vecinas de Hurlingham, defendiendo las causas justas”, mientras que otra concejal, en este caso Cecilia Sáenz se despidió de su compañera expresando: “Hoy es un día triste. Carmen fue con quien en el 2015 compartimos campaña, fue quien me tomó juramento cuando asumí la gran responsabilidad de ser concejala. Fue mi compañera de banca y de comisiones. Pero ante todo, Carmen era una persona excepcional de la cual aprendí mucho, de política y de la vida”. La joven dirigente calificó a Carmencita como “un ejemplo de entrega y de militancia, el cual vamos a seguir reafirmando y profundizando con el trabajo diario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here