Hurlingham sigue en emergencia educativa

El Concejo Deliberante volvió a declarar la Emergencia Educativa y le reclamaron a la gobernadora María Eugenia Vidal que no siga desfinanciando a la Educación Pública de la provincia.

El Concejo Deliberante arrancó el año legislativo con la educación como tema, y en una sesión extraordinaria realizada el último miércoles, exigieron al gobierno bonaerense que los trabajadores de la educación no sigan perdiendo contra la inflación y que las clases comiencen en tiempo y forma con las condiciones necesarias que merecen los chicos.

Pero este año también arranca con malas noticias. Las clases no van a empezar porque la oferta salarial realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal está por debajo de lo necesario para recuperar el poder adquisitivo licuado por la inflación y fue rechazada por los gremios docentes.

Además los concejales se manifestaron además «preocupados porque los reclamos en materia de infraestructura y control de los establecimientos educativos que se vienen realizando periódicamente por parte de toda la comunidad (consejeros escolares, gremios, padres, estudiantes, directivos), vienen siendo desoídos permanentemente por las autoridades provinciales, al punto de cobrarse vidas humanas como las de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez (vicedirectora y portero en la escuela Nº 49 de Moreno)».

La concejal Cecilia Saenz, del Bloque FPV-Unidad Ciudadana, señaló que «los reclamos de infraestructura y control vienen siendo desoídos permanentemente por las autoridades provinciales. Por esto, hoy declaramos la Emergencia Educativa en Hurlingham y votamos la creación de una Comisión Especial de Seguimiento que garantice las condiciones para el inicio y dictado del ciclo lectivo 2019 en todos los establecimientos educativos de gestión estatal de nuestro distrito».

 

CREANDO MESAS

Como respuesta oficial a estos reclamos, el concejal y funcionario nacional, Lucas Delfino difundió una reunión con dirigentes y militantes de Cambiemos a la que bautizó Mesa Distrital de Educación en Hurlingham.

Acompañaron a Delfino, concejales y consejeros escolares de su espacio político que concluyeron en que es necesario «dar las discusiones sobre las paritarias docentes, pero con los chicos adentro de las aulas».

A través de un comunicado, Cambiemos dijo que la llamada Mesa Distrital de Educación tiene como principal labor el de «modernizar los diseños curriculares», ocuparse del «fortalecimiento de la educación inclusiva», y realizar «relevamiento del sistema educativo y las capacitaciones docentes».

Tarea que desde luego esa mesa puede hacer solo de manera testimonial, porque carece de autoridad para ello.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *