Hurlingham tiene “Corredores Seguros Escolares”

 corredor escolar 1

El intendente Juan Zabaleta, junto a los equipos de seguridad, de salud y de educación del Municipio, presentó los Corredores Seguros para escuelas y el programa de Salud Escolar a través del cual se realizarán controles preventivos de salud a más de 10.500 chicos de escuelas primarias.

Fue en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, con la presencia de directivos y docentes de distintos establecimientos del partido.

Estas iniciativas garantizan mayor seguridad para toda la comunidad educativa y un mejor acceso a la salud para los chicos.

“El desafío es la prevención, que los chicos y las chicas puedan ir con sus papás o sus abuelos tranquilos al colegio y que la comunidad educativa se sienta segura. Esto tiene que ver con el compromiso de este gobierno municipal con la comunidad y con la seguridad de los chicos”, destacó el intendente Zabaleta.

Y agregó: “a esto se suma la atención de 10.500 chicos de 1 a 6 años vinculada al control y al estado que tienen que tener nuestros pibes en materia de salud, nosotros creemos que es indelegable la responsabilidad del Estado municipal en ese sentido y vamos a trabajar con todas las herramientas descentralizadas que tenemos para atender a nuestros chicos. Hurlingham está abriendo los brazos a una comunidad que estaba aislada”.

Los Corredores Seguros Escolares están diseñados para cuidar a más de 22.000 alumnos del distrito y a toda la comunidad educativa en general. El programa cuenta con 18 circuitos distribuidos en Hurlingham, Villa Tesei y William Morris con 10 móviles, 36 efectivos policiales y el apoyo de 104 cámaras de videovigilancia que son monitoreadas desde el Centro Integral de Prevención de la comuna. El plan también incluye un corredor en la Universidad Nacional de Hurlingham.

Respecto al programa de Salud Escolar, tiene como finalidad brindar atención sanitaria a los estudiantes a partir del control y la prevención. Se implementará en las 31 escuelas primarias públicas del distrito y alcanzará a 10.500 chicos.

A través de una planilla que integrará todos los antecedentes, se realizarán exámenes físicos y un conforme médico que incluye controles visuales, auditivos y psicológicos para detectar enfermedades en edad temprana. Un equipo de salud conformado por pediatras, enfermeras y un agente sanitario será el encargado de revisar a los chicos en cada colegio, incluyendo también los controles de vacunación.

En el acto estuvieron presentes el secretario General Pablo Del Valle; los secretarios de Seguridad Damián Feu, de Salud Dr. Alberto Maceira, y de Educación y Deportes Martín Tufeksián; los presidentes del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, Martín Rodríguez y Jorge Verón; concejales de distintos bloques políticos; consejeros escolares; el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk; y docentes, directivos e inspectores.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *