Hurlingham tuvo su jornada «sokolera»

Una multitud acompañó el homenaje al Bocha Alejandro Sokol organizado por La Banda Pelotera de Hurlingham, al cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento.

 

Por segundo año consecutivo La Banda Pelotera de Hurlingham, organizó un homenaje a Alejandro Bocha Sokol, en el que se festejó su cumpleaños.

Sokol es una de las figuras emblemáticas del rock argentino y una de las personalidades más destacadas de Hurlingham.

La jornada se realizó el sábado 2 de febrero desde pasadas las 17 horas, en el Paseo de la Memoria, al lado de la estación de Hurlingham.

Una multitud se concentró para ver la presentación de Sokoles Sokoles; al cantante de Cola de Pato, Diego Pollano; a la banda de Chivilcoy Desesperados; La Garrotera; Fermín Sokol y la Caja del Polaco; Piedra Venenosa y Cabeza de Chola, un clásico del rock local.

En la tarde noche del sábado, se sumó el recuerdo a Leo Taty Villalba, quien falleció recientemente. Taty fue miembro de La Banda Pelotera y uno de los promotores del primer homenaje al Bocha Sokol que se hizo en el verano pasado.

La movida fue acompañada por un muy buen clima. La gente vivió una verdadera fiesta, de la que también formaron parte Miguel Alvarez y Marcelo Fernández del programa radial Yegando los Monos.

La Banda Pelotera de Hurlingham, agradeció a la enorme cantidad de gente que se hicieron presentes (muchas familias), a todas las bandas que hicieron su show, a los técnicos, sonidistas, plomos y al gobierno municipal de Juan Zabaleta que dio su colaboración a través del Director de Cultura, Rafael Berecoechea.

«Gracias eternas a todos los que participaron y colaboraron en el 2do homenaje a nuestro querido Bocha Sokol, siempre recordando a nuestro amigo Taty, presente al igual que el flaco Hernán» escribieron los organizadores en sus redes sociales.

Alejandro Javier Sokol nació en Hurlingham el 30 de enero de 1960, fue miembro fundador de SUMO, luego formó S.O.K.O.L y tuvo su momento de mayor relevancia en Las Pelotas, la banda con la que grabó 8 discos. Luego formó El Vuelto SA.

El 12 de enero de 2009, pocos días antes de cumplir 49 años, Sokol sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras esperaba un micro en la ter-minal de ómnibus de Río Cuarto, en Córdoba. El Bocha tuvo tres hijos Camila, Ismael, Fermín, los tres de Hurlingham y los tres dedicados a la música formando parte de distintas bandas.

 

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *