Hurlingham: Una elección llena de boletas cortadas

Un notable corte de boleta se registró en Hurlingham. La suma de los dos candidatos de Unión por la Patria (Damián Selci y Juan Zabaleta) dio como resultado más de un 52% lejos del 42,84 que obtuvo la candidatura a gobernador de Axel Kicillof en el distrito y más lejos aún de los 38,31% que reunieron Sergio Massa y Juan Grabois en Hurlingham. De toda la boleta de UP la categoría menos votada en Hurlingham fue la senadores nacionales con la dupla Máximo Kirchner y Juliana Di Tullio.

En cambio los votos de Juntos por el Cambio. Esos 14 puntos de diferencia a favor de los precandidatos a intendente en comparación con los presidenciales, surgió del corte que sufrieron todos los demás espacios políticos.

La merma mayor la sufrió Rafael de Francesco, de la Libertad Avanza. Su lista tuvo 6 puntos menos que la de Javier Milei, y también que la candidata a gobernadora Carolina Píparo.

En Juntos por el Cambio, globalmente los precandidatos a intendentes sacaron un punto menos en relación a los presidenciales y 3 puntos menos que los que se presentaron para gobernador.

Lo curioso es que Patricia Bullrich le ganó en Hurlingham su interna a Horacio Rodriguez Larreta, pero esos espacios internos no pudieron imponerse en las categoría de gobernador e intendente.

Bullrich sumó en el distrito más de 15 mil votos, Nestor Grindetti 13 mil y Andrea Giorgini 11.400. Internamente Andrea Giorgini no pudo arrastrar los votos de sus referentes.

Muy diferente es el caso de Lucas Delfino que tuvo más votos que Horacio Rodríguez Larreta: Delfino 14.100 y Larreta 12.000 votos.

En la Izquierda también los candidatos locales tuvieron menos votos que los nacionales y provinciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here