Importante obra eléctrica para todas las instalaciones de la UNAHUR 

 

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) está encarando la etapa final de una importante obra de reordenamiento y reparación del suministro eléctrico en sus instalaciones. El proyecto mejorará el equipamiento de la sala de medición y la distribución eléctrica para todos los edificios de la UNAHUR. A su vez, se instalará un generador eléctrico y se reemplazará el transformador existente. La obra significa una inversión de 17 millones de pesos que se realiza con fondos propios de la Universidad.

El Rector Jaime Perczyk explicó: «Es una obra que no se ve pero que es muy importante ya que está destinada a ordenar el suministro eléctrico de toda la Universidad, para poder mejorarlo, para que funcionen las computadoras, las luces, los aires acondicionados, los equipos de docencia y de investigación».

De acuerdo a lo pautado, se prevé que la obra esté finalizada para los inicios del segundo cuatrimestre en agosto próximo.

 

DETALLE DE LA OBRA

– Equipos de media tensión: renovación total de tableros eléctricos, equipos auxiliares de maniobra, de protección y de medición de consumo, equipos de transmisión de datos de consumo.

– Equipos de baja tensión: barras y cableados conductores eléctricos de interconexión de equipos auxiliares.

– Cambio de transformador de media tensión a baja tensión y de celdas eléctricas.

– Sistema de puesta a tierra.

– Sistema de iluminación y de detección de incendio de la sala de tableros, subsuelos y del cableado alimentación eléctrica principal de los sectores del predio que se encuentran operativos.

– Instalación de generador eléctrico.

– Reparación de muros, estructura y espacios deteriorados de la sala de medición.

– Unión de subsuelos existentes a través de canalización eléctrica.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *