Inauguran el centro de salud Pedro Díaz que implementará la historia clínica digital

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, inauguró en Hurlinghham, el Centro de Atención Primaria (CAP) Pedro Díaz, un espacio para la atención sanitaria que contará con la tecnología necesaria para implementar la historia clínica digital.
Keplak estuvo acompañado por la viceministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro, el intendente interino, Damián Selci y el secretario de salud del municipio Nicolás Coliqueo.
“Para que este centro funcione bien necesitamos un intendente, un secretario de salud, trabajadoras y trabajadores de salud compenetrados en poner una mirada de salud comunitaria, que tiene que ver con el cuidado y el acompañamiento de todos y todas”, dijo Kreplak tras la apertura del nuevo CAPS.
En un comunicado de la cartera de Salud se precisó que la nueva sala está ubicada en la avenida Pedro Diaz N°3678-3698, y que demandó una inversión superior a los 41 millones de pesos.
El nuevo espacio cuenta con seis consultorios, un Salón de Usos Múltiples (SUM), espacio para enfermería y farmacia con depósito de medicamentos, sanitarios públicos y adaptados para personas con discapacidades, depósito general, office, sala de máquinas y patio.
En cuanto al equipo de Salud que se desempeñará en el CAPS, Kreplak indicó que “se pensó en clave interdisciplinaria” y destacó que para atender el “cuidado, el acompañamiento y la prevención”, el centro cuenta con un “plantel de médicos y médicas generalistas, enfermeros, enfermeras, promotores y promotoras de salud”.
“Esto es toda una innovación y estamos seguros que va a dar un buen resultado”, dijo.

El CAPS cuenta con acceso a internet y está equipado con una red de datos y computadoras que abarca todos los consultorios y la administración, lo cual permitirá la implementación del sistema de historia clínica electrónica.

El 11 de julio pasado, el gobernador Axel Kicillofy  el ministro Keplak lanzaron el programa de “Salud Digital Bonaerense” en el Hospital “El Dique”, en Ensenada. Uno de los aspectos del programa se basaba en tener una Historia Clínica Digital en todo el territorio bonaerense que permita disminuir las brechas de desigualdad y garantizar una atención homogénea y de calidad para los y las bonaerenses. A dicha iniciativa ya suscribieron los municipios de San Nicolás, Quilmes, Almirante Brown, Moreno, Mercedes, Berisso, San Pedro, Baradero, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Ituzaingó, Villa Gesell, Roque Pérez y Hurlingham.

Con la apertura de este nuevo centro, el partido de Hurlingham cuenta con un total de 10 CAPS que articulan con los hospitales municipales San Bernardino de Siena, Papa Francisco, Odontológico, Modular de Emergencia y Oftalmológico, además de trabajar coordinadamente con otros establecimientos que funcionan bajo la órbita provincial.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here