Intendentes en estado de asamblea permanente

Los intendentes del peronismo bonaerense están en estado de asamblea permanente. En los últimos 10 días hubo cuatro reuniones.

Antes de la reunión de este mediodía en San Antonio de Areco, estuvo la de Merlo, el 15 de mayo cuando aún estaba en agenda si Cristina Fernández de Kirchner sería candidata o no, si había que disputar internas en los distritos e insistir que un bonaerense, y en lo posible un intendente sea el candidato a gobernador del PJ, además de discutir las posturas respecto a si Sergio Massa debería ser parte de la tan mentada unidad y las perspectivas electorales de Alternativa Federal.

La idea era limar los diferentes puntos de vista, para llegar al objetivo de que los intendentes conformen un solo bloque.

Un par de días después, la reunión se repitió en Lomas de Zamora, esta vez con dos interlocutores muy especiales, Máximo Kirchner y Alberto Fernández, que en ese momento ya sabía que iba de candidato a presidente, pero debió llamarse a silencio hasta que Cristina hiciera explotar la noticia en sus redes sociales el sábado a la mañana.

Sobre el encuentro, Juan Zabaleta contó: «Estuvimos en Lomas de Zamora reunidos con Máximo, Alberto Fernández e intendentes de la provincia. Charlamos sobre los temas que afectan y angustian a los argentinos y en especial a los bonaerenses. Sabemos que la construcción de un frente fuerte y sólido es la única manera para que a partir del 10 de diciembre volvamos a tener un gobierno capaz de devolverle al pueblo la felicidad, los sueños y la esperanza».

En el mismo tono, el dueño de casa, Martín Insaurralde expresó: «Frente a un modelo que ha decidido retirar el Estado de los lugares en los que se necesita, vamos a trabajar desde cada rincón para recuperar la esperanza y volver a poner a la Provincia en el camino del futuro. La actual gestión bonaerense no logró ningún avance en salud, educación ni seguridad. Solo nos dejará deudas pendientes y el enorme desafío de reconstruir una Provincia para todos y todas» y agregó: «Hay que defender con fuerza la industria y el trabajo nacional. Como dijo Cristina, tenemos que consolidar un nuevo contrato social con todos los empresarios, dirigentes y trabajadores».

Pero en la conversación de fondo, los intendentes volvieron a manifestar su deseo de un intendente sea el candidato a gobernador bonaerense.

El martes pasado el encuentro fue en Cañuelas con un mayor número de intendentes.

En esta cumbre se redactó una proclama con un fervoroso apoyo a la fórmula Fernández – Fernández.

También se conformó una «mesa de acción política», que, mediante delegados de todas las secciones, afinará las diferencias que persisten: cómo zanjar candidaturas locales en distritos donde gobierna el PJ y hay más de un pretendiente, y, fundamentalmente, cómo amalgamar la fórmula que le disputará la gobernación a María Eugenia Vidal.

Al mediodía de ese mismo martes varios de los allí presentes, acompañaron a la senadora Kirchner a los Tribunales de Comodoro Py donde se presentó en el juicio oral que se le sigue por supuestas irregularidades en obras públicas en Santa Cruz.

Al respecto, los intendentes expresaron «hemos sido testigos una vez más de la infame persecución política que ejerce el actual Gobierno sobre quien es la principal figura de la oposición, reivindicamos nuestro apoyo a la compañera Cristina y la necesidad urgente de transitar un camino diferente».

De todas estas reuniones participó Zabaleta, además de casi todos los intendentes del peronismo bonaerense.

Mucho de esos protagonistas se reunieron hoy en San Antonio de Areco y estarán mañana sábado en Merlo en el acto inaugural de la remodelación de la Quinta La Colonial. Acto que contará con la presencia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Los organizadores aclararon que «no será el lanzamiento de la fórmula ni de la campaña presidencial», sino de la reinauguración de la Quinta La Colonial», que pasará a llamarse Néstor Kirchner, conmemorando los 16 años desde que asumiera la presidencia de la Nación.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *