Isaac Castro suma poesía  

“La Matemática del Cuerpo” es el sexto libro de Castro. El cuarto de poesía

Issac Castro, músico, docente y escritor de Hurlingham, lanzó un nuevo libro: La Matemática del cuerpo. Es el sexto libro de Castro -el cuarto de poesía- editado por Milena Caserola, el mismo sello que editó el último libro de Castro, Música de manos vacías – Los Caballeros de la quema.

Castro le contó a El Ciudadano que «La matemática del cuerpo está en la línea de lo que yo venía escribiendo, que es una poesía deudora de la poesía de los 90, bastante narrativa, con escenas de lo cotidiano que tiene que la particularidad de que tiene muchas referencias a la cultura popular, que habla de cuestiones cotidianas, referencias a películas, a canciones y a artistas que nos gustan a todos y que encontraremos reconocibles a lo largo de los poemas».

Consultado por qué la matemática del cuerpo, Isaac explicó que «el nombre es un verso de un poema. Hay muchos poemas que laburan con la idea del cuerpo, no solo con el cuerpo como idea de lo físico, más allá de que es algo material, es también un depósito de emociones y tiene algo matemático, algo de complejidad, hay algo de ciencia exacta en la materia de lo que somos. La palabra cuerpo aparece mucho y aparece también el tema de lo científico y de lo inexplicable».

El libro se puede conseguir en todas las librerías de Hurlingham.

Fotos: Luu Sorge 

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *