Jorge Verón: “Vamos a poner en valor al Consejo Escolar”

Verón

Jorge Fabián Verón fue electo Consejo Escolar por el Frente para la Victoria. Asumirá sus funciones el próximo 10 de diciembre y aseguró que en el Consejo está “todo por hacerse” y explicó los desafíos para los próximos años.

Jorge Verón fue entrevistado por el programa Hurlingham al Día, donde hizo un análisis de la situación actual de la educación en Hurlingham, donde funcionan aproximadamente 100 servicios educativos, sin contar con las propuestas privadas. Verón, que además es miembro de SUTEBA, dijo que en su función de Consejero se dedicará a “articular todo lo que pasa en términos educativos dentro del distrito”.

Este cargo, que se elige localmente pero que es provincial, tiene muchísimas responsabilidades y muy variadas como temas “administrativos, sueldos de docentes y auxiliares, la relación con las prestataria, la fiscalización de condiciones laborales y de salud, la provisión de agua potable, luz, el funcionamiento de comedores, y también, por supuesto, la infraestructura y el mantenimiento de las condiciones dignas para que se pueda enseñar y aprender”.

Verón, que se desempeñó durante 18 años en la docencia aseguró que el “acuñismo” desprestigió el ámbito del Consejo Escolar ya que el municipio “nunca se hizo cargo de articular con la provincia y atender las escuelas en lo mínimo, ni siquiera para cortar el pasto”. Además aseguró que jamás se transparentaron los números ni el dinero con el que contaba el Consejo Escolar por lo cual afirmó: “No sabemos con cuánta plata vamos a contar”. El Consejero electo, criticó y citó como una profunda desprolijidad el hecho de que nunca se brindó como información pública el presupuesto del organismo ya que no se puede ver esos datos ni siquiera en la página web, siendo ésta una información que debería ser expuesta a quien quiera verla porque hay una ley provincial que lo explicita.

El trabajo que se planteará el Frente para la Victoria en el Consejo (donde será mayoría desde el 10 de diciembre) es visto por Verón como un verdadero desafío. “Podremos discutir la política pública, articular, dar pautas de trabajo donde todos participen y trabajar día a día para generar condiciones”.  En la práctica todo esto se va a llevar a cabo acompañando a las escuelas y ver las problemáticas de todas las ramas- Inicial, Primaria y Secundaria- como así también los Centros de Formación Profesional, los jardines municipales, las escuelas privadas y la comunidad en general. “El desafío es enorme”.

Con referencia a la puesta en marcha de la Universidad Nacional de Hurlingham, Verón consideró este espacio de educación como una “herramienta formidable” y algo inédito para la ciudad por lo que se va a trabajar en articular con las escuelas secundarias para que los chicos lleguen a la Universidad y también para que existan ofertas educativas para la región y pronosticó: “La Universidad va a generar un cambio que creo que nosotros todavía no lo podemos dimensionar”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *