Juan Curutchet: «Vamos a remodelar las dos sucursales, porque necesitan más que un lavado de cara»

nota-8-foto-1

POR RAÚL CORIA.

El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet estuvo de visita en Hurlingham. Se reunió con un nutrido grupo de comerciantes y vecinos en el local partidario del PRO que comanda Lucas Delfino, actual Subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación. Allí estuvo acompañado por los concejales del PRO, Alfredo Carrasco y Pablo Sívori.

Luego de la charla, que giró en torno a los nuevos créditos que brinda la entidad bancaria, los diferentes trabajos que viene realizando desde comienzo de año y de contestar algunas inquietudes de los presentes, Curutchet se acercó a la sucursal del banco provincia ubicado en Villa Tesei donde el próximo año se realizará una fuerte inversión para su casi completa remodelación.

En diálogo con El Ciudadano Curutchet comentó sus expectativas para el 2017 y el trabajo en conjunto que realiza con el Municipio de Hurlingham donde se siente «semi local».

-Acaba de terminar una reunión con comerciantes y vecinos del distrito, ¿hubo alguna motivación especial para esta visita?

-Es parte de la recorrida que hago todas las semanas, en esta impronta que estableció la gobernadora (María Eugenia) Vidal de que los funcionarios no nos quedemos atrás de los escritorios, sino que estemos en las calles y en las rutas bonaerenses y en esta oportunidad vengo a Hurlingham, un lugar donde he estado muchas veces. Yo vengo acá prácticamente todos los fines de semana así que puedo decir que soy semi local.

Y aquí estuve hablando con vecinos y comerciantes y empresarios explicándoles lo que está haciendo el Banco de la Provincia y ahora voy a visitar la sucursal de Villa Tesei, que la conozco solo desde afuera, ya que usado el cajero automático alguna vez.

nota-8-foto-2-curuchet-en-hurlingham

-Una sucursal que tiene presupuestada una importante remodelación, ¿es así?

-Si, muy buen punto. Nosotros vamos a meterles obras a todas las sucursales del banco, a la Tesei y a la Hurlingham también. Seguro antes de que yo termine mi gestión lo vamos a tener terminado, vamos a remodelar las dos sucursales porque ambas necesitan más que una lavada de cara, vamos a mejorarle el diseño, todo. El Banco este año, dentro de todas las dificultades, ha tenido buenos números y ganamos a octubre 2.700 millones de pesos, y la decisión es que esa plata vaya a mejorar la infraestructura. Estamos poniendo más cajeros automáticos, más terminales de autoservicios, y remodelando todas las sucursales. Todo esto pensando en la mejor atención de los clientes, porque es como todo, si no invertís tu actividad sufre y es un tema de tratar bien a los vecinos, así que esperamos seguir trabajando en Hurlingham como toda la vida con las empresas de la zona. La gerenta de la sucursal Hurlingham (Gabriela Sarmiento) me dice que aumentó mucho la demanda del crédito hipotecario, que se están tramitando más de veinte carpetas por día.

-¿Y con respecto a los créditos para la pequeña y mediana empresa?

-Bajaron muchos las tasas y yo creo que el horizonte es muy bueno, hay tasas de 15, 16 o 18 por ciento, obviamente hay también más altas pero no es más una excusa de que las tasas están muy altas, el que tenga una perspectiva de inversión o de negocio puede venir al Banco de la Provincia como a otros bancos que también están activos. Por eso digo que tengo mucho optimismo para 2017, que creo que va a crecer la economía ya que los argentinos estamos para mucho más, que

este ha sido un año de transición y que lo peor está quedando atrás y que el Banco de la provincia va a ser parte del motor y del desarrollo bonaerense.

-En la charla que mantuvo con vecinos y comerciantes contó sobre un trabajo que está haciendo la provincia en conjunto con algunos municipios, sobre comedores, y Hurlingham es uno de los municipios donde se podría realizarse este programa. ¿De qué se trata?

-Sí, estamos muy entusiasmados, es una prueba piloto en doce municipios y donde el Intendente Juan Zabaleta ha coordinado junto a la gobernadora Vidal ser este uno de los municipios donde se está trabajando para ser mucho más eficientes. Para que no suene técnico y algo frio, esto se resume así, es para que los chicos coman mejor, se alimenten mejor. Vos sabés que no hay mejor plata invertida que preocuparse por la calidad nutricional de un chiquito, porque eso puede afectar el desarrollo y la inteligencia en el futuro. Así que la gobernadora ha llegado a la convicción de que no se trata sólo de poner más plata, que se duplicó el monto de esa asignación para los comedores escolares, sino también incorporar más hierro y más calcio, más proteínas, así que esa es una prueba piloto que se están haciendo en varios distritos y donde Hurlingham quiso participar. La idea es que haya pauta nutricional establecida por la provincia y una mirada del intendente de la forma en que se contrata, con más transparencia y poder comprar por volumen más barato y con mayor calidad nutricional. Así que Hurlingham va a ser parte de esta experiencia que es muy positiva así que agradecemos y valoramos mucho este tema de que un intendente de otro signo político haya trabajado en estas cosas junto a la gobernadora Vidal.

Sí, creo que en esta nueva etapa de la argentina es muy, muy importante, porque el vecino nos está pidiendo a todos que no nos peleemos inútilmente, que no nos distraigamos con aspiraciones personales sino que pensemos en equipo. Lo que La gobernadora Vidal nos dijo desde el día cero es que la gente ya votó, ya eligió, y esto es un equipo con una gobernadora y 137 intendentes, no se fijen de que partido es, piensen en la gente y trabajemos codo a codo. La enorme mayoría de los intendentes lo entendió así, salvo algunos pocos que no paran de tirar piedras pero la verdad es que no son representativos y creo que hay mucho para hacer. La gobernadora estuvo a principio de este mes acá en Hurlingham de visita y para fin de año termina de recorrer toda la provincia, ya fue 104 municipios y es muy importante ese vínculo, en definitiva respetarnos entre los argentinos, no sirve estar todos crispados, enojados, porque no es que hay los buenos de un lado y los malos del otro, en general hay gente capacitada en todos lados y si logramos capitalizar todos esos recursos y tirando parejo crece mucho más que si estamos todo el día apuntándonos con el dedo y echándonos la culpa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here