La antorcha de los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018 pasará por Hurlingham

El acto se realizó en la Villa Olímpica y lo encabezó el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. El Intendente Zabaleta participó del lanzamiento del Tour de la antorcha olímpica de los Juegos que tendrán como una de las sedes a Hurlingham.

«La llama Olímpica de la juventud recorrerá Argentina de norte a sur durante agosto y septiembre, llevando el espíritu Olímpico a todos los rincones del país». Así lo anunciaron las autoridades que organizan los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano Buenos Aires 2018 y una de las ciudades por las que pasará la mítica llama será Hurlingham.
El fuego se encenderá en Grecia en una ceremonia que marcará el inicio del relevo de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano, que atravesará cinco regiones argentinas.
El Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018 mostrará la diversidad cultural y geográfica de Argentina en su paso por la región del noroeste, del noreste, de cuyo, pampeana y patagónica.
La llama recorrerá más de 10.000 kilómetros en su paso por 16 ciudades, además de sitios icónicos de la geografía argentina.
El jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó junto al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta y los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús), Martiniano Molina (Quilmes), Pablo Petrecca (Junín), Miguel Fernández (Trenque Lauquen) el Tour de la Antorcha Olímpica de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
«Esta es una iniciativa federal», destacó el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. «Más allá de que la organización sea acá, es un desafío para todo el país porque la Argentina, desde la Ciudad de Buenos Aires, va a estar mirada por todo el mundo», sostuvo Larreta.
Acompañaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein; y la medallista olímpica en vela, Cecilia Carranza Saroli.

UN HECHO HISTÓRICO PARA HURLINGHAM
Hurlingham será una de las sede de esta competencia multideportiva que se desarrollará entre el 6 al 18 de octubre próximo.
El Hurlingham Club será una de las sedes oficiales de la competencia multideportiva Los Juegos (que se realizan cada 2 años) se desarrollarán en 29 instalaciones deportivas, situadas en cuatro parques deportivos y en otros cuatro espacios periféricos.
En el Hurlingham Club se llevarán a cabo las competencias de golf. Los otros centros serán el Parque Olímpico de la Juventud (próximo a la Villa Olímpica de la Juventud en el barrio de Villa Soldati); el Parque Urbano (en Puerto Madero); el Parque Verde (en el norte de la Capital, que comprende otros espacios como Buenos Aires Lawn Tennis y Club Hípico Argentino) y el Parque Tecnópolis (en Vicente López). Además, se usarán el Paseo de la Costa (también en Vicente López), el Club Naútico y el CASI (ambos en San Isidro)
Allí se concentrarán todas las disciplinas de la competencia (considerada la más grande del mundo para jóvenes atletas) que por primera vez en la historia se realizará en Argentina, con la participación de 3.998 atletas de 15 a 18 años, en representación de 206 países.
“Estuve en la Villa Olímpica, en el lanzamiento del #TourDeLaAntorcha junto a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. Vamos a ser sede del Buenos Aires 2018 ¡Es un hecho histórico para Hurlingham formar parte de este evento donde participarán jóvenes de 206 países! #Deporte #Inclusión”, señaló en sus redes sociales el Intendente de Hurlingham luego de la actividad que se desarrolló este último lunes.


LA LLAMA OLÍMPICA
La llama Olímpica se remonta al siglo octavo antes de Cristo, cuando la antigua Grecia comenzó a organizar los Juegos en Olimpia. Ellos consideraban al fuego como un elemento divino y las llamas siempre se mantenían encendidas en el frente de sus principales templos. Para asegurarse de su pureza, la llama Olímpica se encendía con el calor del sol usando una especie de espejo llamado skaphia, que concentraba los rayos solares en un solo punto.
Esta tradición se mantiene hasta en la actualidad. El Comité Olímpico Heleno organiza el ritual, que se escenifica con una sacerdotisa que utiliza la llama para encender la antorcha del primer portador.
Desde Atenas hasta la ciudad organizadora del evento, el comité organizador de los Juegos se hace cargo de la llama, eligiendo su ruta y el tema que refleja la cultura y visión de los anfitriones.

Share Button

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Virginia Iovanovich dice:

    Fui volintaria en los JJOO en el Hurlingham Club, que INOLVIDABLE experiencia fue ser parte de estos JJOO y que orgullo nuestra Delegación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *