La Defensoría del Pueblo bonaerense tiene su delegación en Hurlingham

 

El Defensor de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino –acompañado por el Intendente Juan Zabaleta- puso en marcha la nueva sede del organismo con jurisdicción en Hurlingham y Morón. Al frente de la Delegación estará Esteban Vallarino.

 

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, puso en funcionamiento la sede que el organismo tendrá en Hurlingham, ubicada en la Av. Vergara 3892.

La Delegación tiene jurisdicción en los partidos de Hurlingham y Morón y recibe y orienta, en forma gratuita, distintos reclamos sobre vulneración de derechos ocasionados por órganos del Estado o por empresas privadas de servicios, vinculados a discriminación o maltrato, cuestiones de salud, violencia de género, acceso a jubilaciones, derechos de niños, niñas y adolescentes, migrantes, telefonía móvil, transporte, tránsito, ambiente y problemas en la prestación de ser-vicios de gas, energía eléctrica y agua corriente, entre otros temas.

La delegación estará a cargo de Esteban Vallarino, que fue concejal del Partido Socialista en Ituzaingó. El nuevo delegado de la Defensoría es hijo de Ricardo Vallarino, que también fue concejal en ese distrito y senador provincial.

Durante la apertura, Lorenzino, manifestó la importancia de «abrir estos nuevos espacios que son fundamentales para estar cerca de los vecinos, de sus problemas, y así poder acompañarlos en sus reclamos» e informó que «con esta nueva apertura sumamos la número 42 a un proyecto de des-centralización que nos propusimos realizar en toda la Provincia, para trabajar por los derechos de todos los bonaerenses».

Guido Lorenzino dijo además: «Se trata de que el Estado sea receptor de los problemas de la gente. Hoy lamentablemente encontramos mucha insensibilidad por parte del Gobierno nacional, un Estado que no mira, que no escucha, hubo un apagón en todo el país y no hay explicación ni consecuencias, siempre paga la gente».

Por su parte el intendente Juan Zabaleta expresó: «Siempre decimos que este tipo de instituciones y de herramientas sirven para seguir acercando el Estado a nuestra gente, garantizando sus derechos y la igualdad que tanto hace falta en la Argentina en estos momentos tan complicados que vivimos. Agradecemos a Guido Lorenzino y a Esteban Vallarino, que asume un compromiso muy importante».

En el acto estuvieron presentes el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; los Delegados de la Defensoría en Tres de Febrero, Eduardo Márquez y de Ituzaingó, Jorge Píccoli; funcionarios de ese organismo como Jorge Ruesga; el ex senador Alejandro Urdampilleta; el candidato a concejal por el Frente de Todos en Morón, Gabriel Barquero; el Jefe de Gabinete del Municipio Maximiliano Topino, junto a otros funcionarios del gabinete municipal, la concejal Viviana Lodos y también el Coordinador de la Unidad de Gestión, Lautaro Aragón.

Justamente Aragón señaló: «conozco a Esteban desde hace muchos años, estoy seguro de su entereza, su fuerza y su compromiso con las causas justas. Estoy seguro que estaremos juntos ahí donde haga falta defender algún derecho».

La oficina de la defensoría en Hurlingham atenderá de lunes a viernes de 8 a 14hs.

 

 

El nuevo delegado de la Defensoría, Esteban Vallarino y Lautaro Aragón. Ambos desde el socialismo, integraron el espacio Progresistas y lo representaron como concejales en sus distritos, y coincidentemente, sus padres Ricardo Vallarino y Alvaro Aragón también compartieron el mismo espacio político y ambos fueron concejales representando a los recién creados municipios de Hurlingham e Ituzaingó en 1995.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *