La Directora de la Escuela N° 12 destacó la organización y el apoyo del barrio 2 de Abril

11046420_868980589804515_6897226147805811623_n
Una de las protagonistas de la jornada del 10 de marzo, fue la directora de la nueva escuela secundaria N° 12, Graciela Poliszuk, quien fue una de las oradoras y junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni, dialogó con la presidenta de la Nación a través de una teleconferencia.

“Yo digo que yo soy la cara visible, la Directora está ahí para atender, pero esto es posible por los docentes, los alumnos, la familia y la gente del barrio, gente a la que no conocíamos del barrio 2 de Abril, porque ellos son los han sostenido y sostienen esta escuela”, dijo la docente sobre los responsables de que esta escuela sea hoy realidad.

“Demostramos que se puede, que solamente se necesita la decisión de hacerlo, una decisión política como la que tuvo el concejal Juan Zabaleta, que se propuso, se peleó y realizó y llevó adelante un proyecto que hablaba principalmente de una confianza hacia nosotros”, reflexionó Poliszuk y enfatizó que la organización del barrio pudo superar los escollos puestos por la administración municipal con dos clausuras a la construcción de la escuela (el 26 de septiembre y el 23 de diciembre). “El intendente Luis Emilio Acuña tuvo la osadía, como decía El diario de Hurlingham, de darnos un cachetazo a la educación”, exclamó la docente.

Graciela Poliszuk dialogó con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de una teleconferencia que se emitió por Cadena Nacional y así relató su experiencia: “La verdad es que yo lo único que yo veía era a ella y me temblaba todo, todavía me sigo emocionando, porque en mi vida me imaginé que iba a escuchar de su vos mi nombre, digo, sentirme cuidada, pero la verdad que yo temblaba, de la emoción, de la alegría porque sentía que era el colorario de todo, era la frutilla del postre. Además de que se preocupe y que supiera de nosotros, de esta escuelita, periférica que estuvo muchos años oculta y que también hable del barrio, que también fue un barrio que estuvo oculto, para mucha gente pero especialmente para el intendente Acuña. Por eso digo que tiene que llenarnos de orgullo”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *