La ex Escuela 10 festejó sus 125 años

Por Raúl Coria ||

DSC_0021

Es la escuela N° 2, pero para todo Hurlingham será siempre la Escuela 10, que el viernes 14 de agosto festejó sus 125 años.

Con un trabajo intenso por parte de las actuales autoridades educativas y docentes, y una comisión formada por ex alumnos, se llevaron a cabo los festejos por los 125 años de la Escuela N° 2, (ex 10), Pablo Pizzurno, la primera escuela de la ciudad de Hurlingham.

La celebración se realizó en el edificio de la escuela, en la calle Sargento Gómez 1563, construcción centenaria que fue declara de “Interés Histórico” por la Presidencia de la Nación.

A los festejos se sumaron la Agrupación Sinfónica del Colegio Militar de la Nación como así también los chicos integrantes del Programa Orquesta en las Escuelas que está a cargo de Roberto Flores, como así también el coro integrado por alumnos del establecimiento.

Para Silvia Larizón, la actual directora de la escuela “el evento fue una fiesta preciosa, algo soñado por muchos de los que trabajamos para concretarla. Lástima que fue un día lluvioso, habíamos pensado hacerlo en el patio abierto, pero el tiempo nos complicó”.

DSC_0037

Sin embargo, el mal clima no impidió que “la fiesta fuera completa”, así opinaron los organizadores. Silvia Larizón contó que desde el año pasado se está trabajando en la organización de los festejos, “fue cuando se acercaron ex alumnos y ex docentes para organizarlo, y entre ellos y nosotros, los actuales docentes y todos los que integramos la escuela nos pusimos pensar en este festejo. Siempre tuvimos en cuanta la importancia de esta escuela para la comunidad, los tiernos recuerdos para muchos vecinos que concurrieron a sus aulas. Desde el comienzo se creó una comisión de alumnos y docentes para organizar todo. Hicimos eventos, obras de teatro y otras cosas para juntar dinero para llevarlo adelante. Por eso digo, fue muy, muy emocionante para mí, poder estar en la organización y que me toque ser la directora de la escuela justo en este momento. Como decía, fue una fiesta preciosa“.

Para los festejos, las paredes del patio interno de la escuela se decoraron con fotos de todas las épocas, aportadas por las distintas generaciones de alumnos que pasaron por las aulas de la ex Escuela 10.

También se descubrió una placa donada por el concejal Juan Zabaleta, dedicada a la comunidad educativa de la EP N° 2, “en conmemoración de los 125 años de labor educativa en Hurlingham”.

Otra de las placas descubierta en la ceremonia nombra a los integrantes de la Comisión de ex Alumnos que participaron en la organización de los festejos. Ellos son: Norma Lucca, Omar Lucca, Horacio Lunatti, Héctor Mansilla, Laelio Martínez, Luis Modrof, María del Carmen Pardal, Josefina Petrilli, Cristina Berardi, María Luján Cordero, Concepción Digón, Rosa Ferri, Derlis Gadea, Olga Galera, Jorge Gastaldo y Marta Heras. La Comisión la completan la directora de la escuela, Silvia Larizón y la vicedirectora, Vivina Celucci.

En la actualidad la escuela N° 2 alberga a 430 alumnos en sus aulas.

Directora Silvia Larizón

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *