La Liga del Fútbol Infantil tuvo su gran fiesta de premiación en el Estadio Municipal

Más de 5000 personas pertenecientes a distintos clubes del partido participaron de la entrega de trofeos de la Liga de Fútbol Infantil de Hurlingham (LIFHUR), en un acto que se realizó en el Estadio Municipal. «En una situación tan difícil como la que está viviendo la Argentina, que el Estado municipal esté al lado de los clubes para que puedan seguir creciendo e incluyendo, es muy importante», destacó el intendente Juan Zabaleta que encabezó la ceremonia.

En diciembre del 2013, los representantes de 16 entidades que conformaban la Liga de Fútbol Infantil de Hurlingham -LIFHUR- vivían un momento de angustia. Había desaparecido el tesorero de la entidad y con él, la plata que a lo largo del año habían juntado para comprar las medallas y las copas para premiar a los pibes que participaron de la Liga. Finalmente el tesorero apareció, pero la plata no.

Fue cuando el entonces concejal Juan Zabaleta, le pidió a dos dirigentes sindicales, los secretarios generales de los gremios de personal legislativo, Norberto Di Próspero y de Taxistas, Omar Viviani, que faciliten el dinero para que esas entidades pudieran premiar a sus jugadores.

Desde entonces, se consolidó el lazo entre Zabaleta y la LIFHUR, y desde que es intendente, la asistencia y la colaboración directa del municipio con la Liga se transformó en una de las políticas deportivas más importantes del gobierno comunal.

El secretario de Educación, Cultura y Deportes, Martín Tufeksián, señaló que “para poder llevar adelante el torneo, el Municipio se encarga de realizar la revisación médica de todos los pibes que participan, brinda el servicio de cobertura médica 107 y se hace cargo de costear los árbitros y los trofeos. Además, colabora con el crecimiento de los clubes con aportes económicos y materiales para infraestructura, con la construcción de playones multiuso y con la entrega de elementos deportivos y de indumentaria para juego, entre otras medidas”.

Hoy forman parte de la LIFHUR 28 clubes de William Morris, Villa Tesei y Hurlingham, y cada año se suman nuevas instituciones.

Los representantes de esas instituciones, sus jugadores, sus familias, participaron de una multitudinaria ceremonia de entrega de premios que se realizó el pasado 1° de diciembre en el Estadio Municipal. En el acto, el intendente Zabaleta remarcó el “compromiso enorme con los chicos que participan en la Liga, (…) y fundamentalmente en el acompañamiento para que los clubes de barrio puedan incorporar cada vez más chicos al deporte”. Zabaleta destacó que “en una situación tan difícil como la que está viviendo la Argentina, que el Estado municipal esté al lado de los clubes para poder generar este tipo de ámbitos es muy importante. Los clubes sufrieron mucho los tarifazos y la presión de la mala economía del Gobierno nacional; a pesar de todo, el Gobierno municipal trabaja junto a ellos para que puedan seguir creciendo e incluyendo”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *