La orquesta va a la escuela

La Orquesta Va A La escuela
El pasado lunes 13 de julio, se llevó a cabo la jornada de “La orquesta va a la escuela”, programa fomentado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y desarrollado por la Dirección de Cultura municipal.

El programa cultural “La orquesta va a la escuela” tiene como objetivo acercarle a los alumnos primarios del distrito la posibilidad de presenciar un concierto de música clásica, familiarizarse con los instrumentos y anotarse en los talleres de los centros culturales.

Durante la jornada los integrantes de la Orquesta Juvenil y la Orquestita, acompañados por los maestros Roberto Flores y Alejandro Varady, visitaron la EPB N° 10, N° 12, N° 2 y N° 11, interpretando para los estudiantes un nutrido repertorio de música argentina, internacional, clásica y tradicional.

Uno de los responsables del programa, el Maestro Roberto Flores manifestó: “acercarle la música a los chicos es una actividad muy grata, porque realmente les gusta y los moviliza. Con este programa lo que buscamos es acercar a los más pequeños los instrumentos que normalmente se utilizan en una orquesta y de esta forma invitarlos a estudiar música”.

Por su parte, Alejandro Varady expresó: “Contamos con una agenda semestral en los que vamos visitando distintas escuelas para enseñarle a los chicos la sonoridad de todos los instrumentos sinfónicos, y de esto resulta una experiencia muy linda, muy novedosa para ellos. Automáticamente la respuesta es muy buena y muchos se acercan con ganas de aprender algún instrumento”.

Cabe destacar, que todos los interesados en iniciar su camino en la orquesta tienen la posibilidad de solicitar una vacante acercándose al Centro Cultural Leopoldo Marechal, ubicado en la Av. Vergara 2396, o llamando al 4459-5222. Además, no hace falta tener conocimientos previos ni instrumentos, una vez iniciada su formación los encargados de las orquestas le proporcionarán el material teórico e instrumento musical para comenzar con su formación.

Orquesta Va A la escuela

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *