Con la premisa de la construcción colectiva de la cultura se desarrolló el 3° Foro Participativo en Villa Tesei

organizaciones-culturales

El Foro estuvo, como siempre abierto a vecinos y vecinas de la zona, y esta vez se realizó en la localidad de William Morris, en la Escuela Primaria N°6. En esta ocasión La Red presentó el pre proyecto armado hasta ahora con lo surgido de los foros anteriores. Durante la jornada se formaron comisiones para debatir, corregir y ajustar el pre proyecto que próximamente se presentará ante el Concejo Deliberante de Hurlingham.

También trabajaron  con una dinámica de juego de roles, donde se ensayó cómo funcionaría el Consejo en la práctica. En el clima de alegría que genera la participación, fueron quedando más claros los procesos, desde la creación de un proyecto hasta su ejecución, siempre gestionando en Colectivo, demostrando así que a través de la construcción colectiva, se beneficia una mayor parte de la comunidad.

Estuvo presente el Director de Cultura del Municipio de Hurlingham, Damián Selci, quien habló de lo hecho y proyectado por la gestión actual, destacando que este gobierno se propone entre sus objetivos que Hurlingham se constituya en un polo cultural. Asimismo invitó a participar de las políticas culturales que impulsan, con la característica de que buscan lograr mayor participación de la comunidad.

También estuvieron presentes y participando los Concejales Pedro Adrian Eslaiman y Lautaro Aragón quienes al igual que el concejal Víctor Oviedo vienen colaborando con este proyecto, inédito en la Provincia de Buenos Aires. Es importante mencionar que también el Intendente Juan Zabaleta nos expresó su apoyo a esta iniciativa. En este sentido La Red considera muy auspicioso para la cultura y el desarrollo de nuestra comunidad que los funcionarios que nos representan apoyen estas iniciativas que buscan el bien común.

tito-de-hurlingham

La jornada culminó con los show de Los Rompeboinas y La Cebada, jóvenes talentos de nuestros pagos, que nos gratificaron con su hermosa expresión musical. Y ahí seguimos, por el camino que nos lleva hacia una cultura más integradora, comunitaria, una cultura de la paz y el buen vivir.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *