La provincia transfiere 43 % más de recursos a municipios

La Plata.- La ministra de Econom?a Silvina Batakis celebr? la reapertura del canje de deuda, porque ?es una medida que aporta seguridad jur?dica para el 93% que confi? en Argentina e ingresaron en los canjes del 2005 y 2010?. Foto: archivo BA noticias

La Plata.- La ministra de Econom?a Silvina Batakis celebr? la reapertura del canje de deuda, porque ?es una medida que aporta seguridad jur?dica para el 93% que confi? en Argentina e ingresaron en los canjes del 2005 y 2010?. Foto: archivo BA noticias


Los municipios de la provincia de Buenos Aires recibieron durante el primer trimestre de 2015 $7.922 millones de pesos a través de los distintos fondos transferidos desde la Provincia, lo que representa un 43,4% más de recursos, se informó oficialmente.

Según se precisó desde la cartera que dirige Silvina Batakis, ese importe significa $2.400 millones más que los recibidos por las comunas en igual período de 2014, cumpliendo con la pauta presupuestaria prevista para los primeros tres meses del año.

El informe elaborado por la Subsecretaría de Coordinación Económica también detalla que el 86,1% de lo transferido corresponde a remesas diarias y automáticas en concepto de Coparticipación, Fondo Solidario Provincial y Fondo de Financiamiento Educativo.

Sólo por estos conceptos, los distritos recibieron un 36% más que en el primer trimestre del año pasado, alcanzando la suma de $6.820 millones entre enero y marzo de 2015.

“La política de fortalecimiento y profundización del federalismo fiscal y productivo, junto con la descentralización de recursos hacia los municipios permitió a los intendentes incrementar la inversión de sus distritos e implementar las política públicas adecuadas para atender las necesidades de los ciudadanos”, expresó Batakis.

En tanto se recordó la “sostenida descentralización de recursos que le ha permitido a los municipios contar con un 26% más de recursos genuinos por sobre las transferencias tradicionales (Coparticipación, Descentralización Administrativa-Tributaria, Fondo para el Fortalecimiento de Programas Sociales y Saneamiento Ambiental y Juegos de Azar), producto de los fondos creados por esta administración desde el año 2008 (Fondo para el Fortalecimiento de los Recursos Municipales, Fondo Municipal de Inclusión Social, Fondo Solidario Provincial y Fondo de Financiamiento Educativo)”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *