Un nuevo barrio se levantará en Hurlingham, en terrenos que pertenecían al INTA, luego derivados a UNAHUR y que finalmente la Universidad destinó para construcción de viviendas.
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, recibió a su par de Educación, Jaime Perczyk, y al vicerrector a cargo de la Universidad Nacional de Hurlingham, Walter Wallach.
Juntos firmaron un convenio mediante el cual la institución educativa le otorgó un predio al Ministerio para la edificación de un Desarrollo Urbanístico a través del Programa Procrear II en este distrito.
La construcción de un nuevo Desarrollo Urbanístico Procrear II en Hurlingham, implica también la urbanización integral del predio, con espacios verdes y vías de acceso, así como todos los servicios básicos.
Dicho terreno, que formaba parte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y que fuera destinado a UNAHUR, cuenta con una superficie aproximada de 92.000 m2, y se utilizará en la edificación de 332 viviendas unifamiliares.
“Muchas veces enfrentamos la gran problemática de no contar con los terrenos de los municipios o de las provincias. Por eso, celebramos cuando las instituciones, las organizaciones y los gremios se comprometen con sus comunidades, porque necesitamos este tipo de articulaciones para seguir garantizando primero, el acceso a la vivienda, y también la reactivación económica” expresó Maggiotti.
Cómo se va a acceder a dichas viviendas , se necesita un sistema transparente de poder anotarse para tener acceso ,lo.mismo q al atoramiento !! Q no haya acomodos como siempre!!