La Universidad de Hurlingham da sus primeros pasos

Perczyk con directivos docentes
El Rector Normalizador de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk, explicó que en el encuentro con directores de las escuelas secundarias públicas del distrito, se charló sobre las primeras carreras que se cursarán en la flamante casa de altos estudios y sobre los cursos de orientación vocacional para los alumnos que estén terminando su educación secundaria.

En uno de los primeros pasos que da la recién nacida Universidad Nacional de Hurlingham –UNAHUR-,su rector normalizador, el también Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezó junto al concejal y candidato a intendente del Frente para la Victoria, Juan Zabaleta, una reunión con los directores de las escuelas secundarias públicas del distrito. “Le contamos a los directores de las escuelas, la primera tarea pública que hace la Universidad, que es el servicio a la comunidad, la extensión universitaria, por eso todos los chicos del último año del secundario van a tener talleres de orientación vocacional y al mismo tiempo lo que vamos a presentarles son tres carreras que tienen que ver con el futuro de la Argentina” dijo Perczyk.

“La Universidad de Hurlingham abre sus puertas para que todos puedan estudiar, esperamos que esta universidad sea orgullo de Hurlingham, para la región y para nuestra patria” sentenció Perczyk.

El funcionario informó que la oferta educativa de la UNAHUR contará con carreras tales como: ”la biotecnología que tiene que ver con la cuestión alimentaria, o sea, con agregarle valor a lo que la Argentina produce, lo que la región produce, una ingeniería en metalúrgica y otra en ingeniería en energía eléctrica. Esa sería la primera oferta que tiene la universidad para el año que viene”.

El Rector Normalizador de la universidad local, estuvo acompañado por el candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Juan Zabaleta, que fue el impulsor de la Ley con la que se creó la Universidad Nacional de Hurlingham.

Durante el encuentro con los docentes, se entregaron unas carpetas con los objetivos de la Universidad, la primera oferta educativa y el detalle de los talleres de orientación vocacional que se desarrollará con los estudiantes secundarios de Hurlingham. En esas carpetas, hay una nota presentación que lleva la firma de Perczyk en la que comentó que: “En poco tiempo, más de tres mil jóvenes contarán con carreras universitarias de gestión pública. Nuestro desafío es que en febrero del año próximo haya centenares, miles de chicos que empiecen a cursar aquí su carrera de grado con orientación en salud, educación, formación docente, tecnología y energía. En línea con las prioridades que tiene nuestro país”.

En esa misma carpeta, se expresa que “la misión de la UNAHUR es contribuir al desarrollo local y nacional a través de la producción y distribución equitativa de conocimientos e innovaciones científico-tecnológicas”.

Con un plan de carreras con orientación agropecuaria, tecnológica, en educación y salud comunitaria, la UNAHUR se suma así a las 13 universidades nacionales creadas por el gobierno nacional desde 2003, casas de estudios que en su mayoría reciben a estudiantes que son primera generación de universitarios en sus familias.

Las autoridades señalaron que “todas las carreras están diagramadas en forma modular, de tal modo que los alumnos puedan, cursando el primer año y medio, obtener un primer certificado de estudios”.

Perczyk y Zabaleta

La oferta académica

La Universidad Nacional de Hurlingham contará con distintas áreas en su programa de estudios: un área de educación, donde se podrá cursar el profesorado de educación física y un ciclo complementario de licenciatura en educación. Otra área de salud comunitaria que incluye licenciatura en enfermería, con la posibilidad de cursar un título intermedio de enfermero universitario. Y una tercera área de ingeniería, para cursar ingeniería en energía eléctrica y un título intermedio en técnico superior en energía eléctrica e ingeniaría en metalurgia, con título intermedio en técnico superior en metalurgia. Una última área se dedicará a la biotecnología.

Las carpetas con las primeras acciones y el logo universidad

“Estamos felices de cumplir los compromisos que asumimos”

Luego del encuentro con docentes, Juan Zabaleta expresó: “Esta es la primera reunión con las directoras y los directores de las escuelas públicas secundarias de Hurlingham para charlar. Lo importante es ir armando una agenda de trabajo a partir de los primeros días de agosto. La Universidad va a recorrer las escuelas públicas para hacer orientación vocacional y para charlar con los chicos, porque para nosotros la opinión de los padres y de las pibas y los pibes es más que importante para poder armar ese gran proyecto de carreras que va a tener la Universidad de Hurlingham”.

El candidato a intendente de Hurlingham, concluyó: “Nosotros vamos a jerarquizar el distrito de Hurlingham con esta universidad nacional y pública, una universidad para todas y todos, que va a empezar a funcionar a partir de febrero del año que viene. La universidad es una realidad, y estamos muy felices de cumplir con los compromisos que asumimos con nuestros vecinos”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *