«La Universidad de Hurlingham es un hecho histórico», dijo la diputada Leverberg

Stella Maris Leverberg

La diputada nacional del Frente para la Victoria, Stella Maris Leverberg, quien fundamentó el proyecto en la Cámara de Diputados, habló sobre la aprobación de la Universidad Nacional de Hurlingham en el programa Radio Al Día y resaltó la importancia estratégica de la creación de nuevas casas de estudio en diferentes lugares del país.

“Fue un hecho histórico lo vivido ayer porque hubo un real reconocimiento de lo que significa la oportunidad a ciudades tan numerosas, destacó la vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Cámara baja.

Sobre el trabajo que se realizará en conjunto con el INTA la diputada dijo: “Hablando del INTA, es un lugar estratégico por su ubicación, con esta producción alimenticias y también estamos hablando de floricultura, biogenética, ingeniería rural en general; es un interesante escenario para trabajar y formar profesionales que puedan mejorar su calidad de vida y el desarrollo regional”.

En referencia al voto en contra de espacios de la oposición afirmó: “Nos llama poderosamente la atención los votos negativos de Unión-Pro, de Coalición Cívica o las abstenciones de la UCR, del Frente de Izquierda, del Frente Renovador. Pero mirando la historia gobiernos como el de la Alianza tuvieron fuertes recortes en lo que es presupuesto universitario”.

Asimismo, la diputada habló sobre la creación de universiadades en el resto del país y sostuvo: “Este modelo lo que busca es contrarrestar esa época nefasta, de atraso, y ubicar a la educación al tope de la agenda pública y con la Universidad de Hurlingham que, además de ser de estricta justicia, estamos hablando de la universidad número 14 creada en esta década. A esto se suma el impulso al fuerte rescate de la escuela  como herramienta de transformación social y popular, con hoy ya una educación pre-primaria, primaria y secundaria que alcanza a 14 años de obligatoriedad comparado con los 7 de la vieja época.

“Hay una visión estratégica de este modelo y lo señalo como docente que soy. Fíjense lo del financiamiento educativo que antes rondaba el 2% y hoy estamos en 6 puntos y medio del PBI, sumado a los cambios que se han hecho en el modelo educativo inclusivo de oportunidad con la entrega de las netbooks, con la construcción de más de 742 escuelas evidencia un claro sentido de garantías para el futuro de nuestro país, afirmó la diputada Leverberg en Radio Al Día.

Además destacó la importancia del acceso para todos a la educación universitaria: “Habilitar estas universidades gratuitas es también pensar que la educación no está pensada para un grupo de élite sino para todos los argentinos. Se habilita a grandes sectores que antes eran marginados de la posibilidad de los estudios superiores”, afirmó la diputada.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *