La vinculación de Combate Pavón con la Ruta 4 ya está en marcha

El gobierno provincial inicio las obras que permitirán conectar la calle Combate Pavón con la Ruta provincial N° 4 en el Partido de Tres de Febrero. Es la parte final del proyecto que se inició con la pavimentación de Combate Pavón que permitió unir el centro de la ciudad de Hurlingham con el Camino del Buen Ayre y conectar los barrios Jorge Newbery, Villa Alemania y Villa Club.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la subsecretaría de Obras Públicas, inició los trabajos de apertura de traza y construcción del camino de vinculación que conectará la Ruta Provincial 4 con la Avenida Combate Pavón.
En este sentido, el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, explicó: «En el marco del Plan Quinquenal, impulsado por el Gobernador Kicillof, estamos poniendo en marcha intervenciones de infraestructura vial en toda la provincia de Buenos Aires para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses».
Los trabajos implican la construcción de la doble calzada de la Avenida Pavón, desde la calle General O’Brien hasta la calle General Bernardo O’Higgins, previendo la construcción de un puente sobre el Arroyo Morón. Este camino, que corre paralelo a las vías del ferrocarril, se une a la colectora Avenida Bernabé Márquez, pasando bajo el puente vehicular de la Ruta Provincial 4.
Desde el gobierno provincial destacan que «esta solución implica menores trayectorias y recorridos más directos, brindando mayor seguridad vial en los sectores por donde el tránsito pesado dejará de circular».
Además, se realizarán obras hidráulicas y se construirá veredas para la circulación peatonal en el sector de acceso a la estación ferroviaria Pablo Podestá, con sus respectivas sendas peatonales y barandas de protección en la zona del puente.
En todo el tramo se realizarán trabajos de señalamiento horizontal y vertical, como así también la iluminación LED en la Avenida Combate Pavón.
En 2018 habían concluido las obras de pavimentación de Combate de Pavón, lo que permitió conectar los barrios de Villa Club, Jorge Newbery y Villa Alemania. Son 2,3 kilómetros desde el Boulevard O’Brien hasta el Camino del Buen Ayre, en dos carriles por lado con la instalación de 16 semáforos. Lo que se inició fue la segunda parte de ese proyecto que había quedado suspendido. El gobierno de Axel Kicillof a poco de asumir dispuso los procesos licitatorios para activar una obra, que si bien implica un trayecto más corto que el realizado en Combate Pavón (prácticamente la mitad) se encarece por la construcción del puente sobre el arroyo.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *