Lautaro Aragón: «Acuña debería dedicarse a otra cosa, porque la administración le queda grande”

Lautaro Aragón, concejal socialista de Hurlingham

“No podemos gastar 15 millones de pesos más en el servicio de recolección de basura que en el funcionamiento de nuestro Hospital»

Continúan las repercusiones por el presupuesto 2015 tratado en el Concejo Deliberante de Hurlingham, y el Frente Amplio UNEN también se pronunció en contra del mismo a través del concejal socialista Lautaro Aragón quien acusó al Frente Renovador de aprobar una serie de expedientes en forma compulsiva. Según el edil se apuró en aprobar, «como ya es costumbre cada vez que se acerca fin de año», además del presupuesto y modificaciones a la ordenanza Fiscal e Impositiva, «una serie de obras que violan numerosas normas vigentes del Código de Ordenamiento Urbano».

Aragón hizo referencia a la aprobación de planos por vía de excepción, una metodología usada en exceso por la gestión oficial, y denunció que esto que se hace «es un festival inmobiliario». El concejal acusó a la gestión del intendente Acuña de » gobernar a favor de los negocios inmobiliarios sin importarle la planificación estratégica de Hurlingham». Además detalló que «van a instalar 77 viviendas en pleno barrio residencial, y hay más de 30 vecinos que se manifestaron en contra, nadie les consultó qué les parecía. Se ve que es más importante los negocios de algunos que la calidad de vida de los vecinos”, denunció el edil quien recordó la tan solicitada discusión pendiente sobre la aprobación de un Código de Ordenamiento Urbano en el distrito. «De esto no hay vuelta atrás, está en juego el futuro de nuestra ciudad y nada les importa más que algunos se enriquezcan a costa de destruir Hurlingham, porque el desarrollo sin planificación destruye lo que existe para dejar librado a los negocios inmobiliarios”.

El concejal agregó “siguen gobernando de espaldas a la ciudadanía, creen en la concentración de poder y piensan que el pueblo les entrega un cheque en blanco para hacer lo que se les ocurre. Acuña ya debería ir pensando en dedicarse a otra cosa, porque la administración de un estado le queda grande”.

En relación al presupuesto, Aragón había manifestado en la sesión pasada: “no vamos a votar este presupuesto ni en general ni en particular. Es una cuestión ideológica, no podemos acompañar esta forma de gobernar, que representa una concepción del Estado. Un Gobierno que gobierna como si le diéramos un cheque en blanco, sin mecanismos de consulta ni control de la ciudadanía”.

A su vez Aragón recalcó sobre algunos números que vislumbra dicho prespuesto y afirmó: “no podemos gastar 15 millones de pesos más en el servicio de recolección de basura que en el funcionamiento de nuestro Hospital, siendo que el servicio de recolección es más que ineficiente con basurales en muchas de las esquinas de nuestros barrios.

Así como el Frente para la Victoria se pronunció sobre la insólita propuesta del oficialismo de construir un nuevo hospital cuando el actual no funciona correctamente, el Frente Amplio UNEN también hizo referencia sobre el mismo a través del concejal Aragón quien dijo: «no sabemos qué Hospital van a construir con 40 millones de pesos, qué complejidad va a tener, qué cantidad de camas y dónde va a estar ubicado. Ocultan el proyecto”, sentenció.

También reclamó por la reducción de partidas orientadas a la política cultural y expresó su molestia por la nula referencia del presupuesto 2015 en temas como política de juventud, género y derechos humanos.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *