Les Cusworth en El Retiro: «El rugby es lo número uno para mí, está en mi corazón» 

El inglés Les Cusworth es toda una leyenda en el rugby inglés. Figura del Leicester en las décadas del ‘70 y ’80, hace ya más de una década se enamoró de Elizabeth, una argentina con la que formó una familia. Elizabeth hizo que Les Cusworth también se enamorada de Hurlingham, (tal vez algún parecido le encontraría con su Normanton natal, el pequeño pueblo inglés que forma parte de West Yorkshire).  

Les Cusworth, hoy de 63 años, se radicó en nuestra ciudad y, naturalmente, siguió ligado al rugby. Trabajó para la Unión Argentina de Rugby, colaborando con Los Pumas, y en la actualidad da charlas en clubes y colegios, como la clínica de rugby que el pasado 21 de julio dictó para más de 100 jóvenes jugadores que se acercaron al Club El Retiro, organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.  

Cusworth es un apasionado y tiene una obsesión casi bilardista de analizar el funcionamiento de equipos a través de videos. Luego les habló a los chicos sobre las técnicas de los pases y el armado de jugadas.  

El inglés y vecino de Hurlingham, se dedica al rugby desde los 11 años. Recuerda que en su colegio de Yorkshire «el rugby era obligatorio. Nada de futbol. Todo, todo, todo rugby. Sólo eso».  

Cada vez que puede Les Cusworth dice que del rugby rescata «que es un juego de equipo, donde las individualidades no importan. Tiene que haber respeto y disciplina, y es un juego para todos». 

En una entrevista reciente caracterizó al rugby como «un juego jugado por amigos donde hay corazón y pasión» y luego, como para que no queden dudas, exclamó: «El rugby para mi es lo número uno… En mi corazón está el rugby».

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *