Los remiseros tienen su sede sindical

José Luis Tevez, sec gral de ucairra

La sede del Sindicato de Remiseros abrió en Bustamante y Vergara en medio de críticas a las agencias que “no blanquean a los trabajadores” y con promesas de diálogo para dignificar la tarea de los choferes.

Los choferes de remís tienen nueva delegación en Hurlingham, está ubicada en Bustamante 98, entre Olaguer Feliú y Av. Vergara. José Luis Tévez es el responsable de esa delegación junto con Ricardo Javier Florentín, responsable de prensa e inspector de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA).

La inauguración del local se llevó a cabo el pasado 19 de enero pasado y se hizo con la presencia de Raúl Albil, Secretario General de la entidad gremial a nivel nacional.

Los representantes del sindicato de remiseros promocionaron la apertura de la sede asegurando que “ha comenzado una nueva etapa para los trabajadores” y denunciaron que “las agencias y empresas de autos al instante son responsables de no blanquear a sus trabajadores haciendo de esta una actividad escalava con total impunidad, teniendo en cuenta que nuestros compañeros sufren asaltos y los matan sin piedad y sin escrúpulo, sabiendo que son trabajadores. Por eso tenemos que terminar con la precarización laboral, con el trabajo en negro, con trabajadores que ni siquiera cuentan con un seguro de vida, ni mucho menos con una obra social”.

Los remiseros agremiados en UCAIRRA aseguran que el sindicato le dará a los trabajadores de Hurlingham “la contención que les hace falta” y prometieron “profundizar la ordenanza municipal que no se modifica desde 2003”, y convocaron a “una mesa para que todas las partes interesadas dialoguen para dignificar la tarea de los remiseros”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *