«Los vecinos no comen asfalto» dijo Juan Zabaleta respondiéndole a Mauricio Macri

El intendente Juan Zabaleta le respondió al presidente Mauricio Macri quien en la inauguración del Paseo del Bajo tras tocar el asfalto manifestó que «este pavimento no es relato, es real». «No hay que tocar asfalto, hay que tocar a la gente, no sirve tocar asfalto, no comen asfalto mis vecinos» contragolpeó el jefe comunal.

El intendente Juan Zabaleta se refirió a las palabras del presidente, Mauricio Macri, en la presentación de la obra del Paseo del Bajo, en Puerto Madero, donde había cuestionado el dinero de la obra pública del gobierno anterior manifestó y teatralizó su discurso agachándose para tocar el pavimento y decir: «Este pavimento que estoy tocando no es relato, es real» .

Enseguida, Juan Zabaleta respondió: “No estamos en un momento para tocar asfaltos, estamos en un momento de tocar y abrazar a la gente, pero eso no lo va a hacer Macri porque no lo siente” y remarcó: «No hay que tocar asfalto, hay que tocar a la gente, no sirve tocar asfalto, no comen asfalto mis vecinos».

Zabaleta señaló: «Hay una necesidad enorme, quiero que un día vengan y vayan a cualquier casa del distrito, a preguntar qué le pasa a la clase media, ni hablar de los que menos tienen, nosotros estamos entregando zapatillas, le damos de comer a 27 mil chicos por día en el servicio alimentario escolar, hay tres mil cupos más que están pidiendo comer, ir y golpear una puerta como hacemos todos los días y preguntarle a la jubilada que en mi distrito están 1500 pesos por debajo de la jubilación mínima para poder comer por mes, el bolsón de PAMI no alcanza para cubrir la necesidad de los jubilados, ver la situación de los pibes que andan con un currículum abajo del brazo todo el día”.

“Estas son las cosas que hay que ocuparse, nunca pensé que como intendente tendría que subsidiar a las panaderías para que vendan el pan a mitad de precio, o a los supermercados y comercios para hacer una canasta popular. Nunca pensé que iba a asumir como intendente a tener que hacer estos trueques», señaló Zabaleta quien agregó: «Hay una agenda que el gobierno niega y no la termina de entender. La agenda es económica, la agenda es poner la Argentina en marcha, eso tiene que entender este gobierno, es muy difícil que lo haga porque no hay más beneficio de inventario, ni para mi, ni para Vidal ni para Macri, hace tres años y medio que estamos a cargo de gobiernos municipales, gobiernos provinciales y nacionales, esto no lo entienden y no alcanza la estrategia de comunicación».

 

“Asumieron hace tres años y medio y se pusieron al país de sombrero. La inflación galopa, no hay trabajo, la infraestructura en educación y salud está muy complicada. La verdad es que no pegaron una. Nuestro compromiso es armar un frente de consensos y explicarles a nuestros vecinos adonde los vamos a llevar” explicó Juanchi Zabaleta en diálogo con la prensa para luego referirse al presente proceso electoral: «La sociedad espera y demanda, los argentinos y los bonaerenses también, que podamos construir una alternativa poniendo la economía al servicio del trabajo y la producción, y es tener un candidato a presidente que sabe hacia dónde hay que ir, lo que no podemos negar de Alberto es la experiencia en sus años como jefe de gabinete con una experiencia muy parecida a la que se está viviendo ahora y la que se vivió en el año 2003».

El intendente también cuestionó a los dirigentes de Alternativa Federal: «El límite es Macri, es el gobierno de Cambiemos, es el plan de ajuste, es el derrumbe de la economía, de las pymes y de los comerciantes», indicó Zabaleta, y concluyó: “La foto de dirigentes peronistas tomando un café con Macri es malísima. Con Macri no hay que tomar café, hay que decirle que deje de volcar la Argentina y que deje que vengamos nosotros a ponerla en marcha a partir de diciembre”.

Share Button

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. francisco dice:

    Zabaleta pusiste el anuncio de la Av. Vergara y ni siquiera la terminaste, mentiste con una avenida y solo hiciste un alisado, sin bordes ni pasos peatonales, ni que hablar de las paradas de colectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *