Lucas Delfino arrancó la campaña prometiendo un cajero automático

El concejal y candidato a intendente por «Juntos por el Cambio» Lucas Delfino, anunció la colocación de un cajero automático en las afueras de William Morris, lo hizo acompañado por el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet. Delfino ya había hecho la misma promesa junto a Rogelio Frigerio en el 2014. Las reacciones en las redes.

Otra vez la colocación de un cajero automático en William Morris es uno de los ejes de campaña del macrismo para Hurlingham. El concejal, funcionario nacional candidato a intendente, Lucas Delfino anunció junto al presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, la colocación de un cajero de ese banco, en una de las entradas de William Morris, sobre la Av. Roca, a varias cuadras de la estación y del centro comercial. «¡Por primera vez los vecinos de William Morris van a tener un cajero automático!» dijo Delfino ignorando que ya hay uno ubicado en el Supermercado Changomás, sobre la calle Villegas. Delfino estimó la inauguración para dentro de un mes.

En su cuenta de twitter, Delfino subió un video junto a Curutchet en el que dice «En la entrada de Hurlingham, vamos a contar, en poco tiempo más con un cajero para todos los vecinos de William Morris. Un reclamo histórico, algo muy necesario. Gracias Juan, gracias Banco Provincia, gracias María Eugenia Vidal, por tener en cuenta este reclamo»; en el video el titular del Banco dice: «Ya tenemos la carcasa del cajero, hay que instalarlo, tiene unos temas técnicos de la conectividad y demás pero espero que en tres, cuatro semanas estar acá inaugurándolo».

 

PROMESAS INCUMPLIDAS

En agosto de 2014, Delfino fue lanzado como candidato a intendente por Rogelio Fri-gerio, que en ese momento era presidente del Banco Ciudad. Juntos anunciaron la apertura de una sucursal de ese banco en William Morris «localidad que no cuenta con ningún banco, ni cajero» subrayaron entonces.

La historia es conocida: Mauricio Macri ganó la presidencia, María Eugenia Vidal la gobernación, Frigerio fue nombrado Ministro del Interior y Delfino, Subsecretario de Asuntos Municipales. La sucursal bancaria nunca llegó, el cajero automático tampoco.

Cinco años después, dejando de lado la promesa incumplida, Delfino arremete en tono de campaña con el anuncio de la colocación de un cajero automático, calificándolo de «hecho histórico».

 

LA REACCIÓN EN TWITTER

Apenas Delfino hizo el anuncio en twitter, se sucedió una catarata de respuestas. Al principio muchos creyeron que se trataba de una fake news como Matias (@2019Matias) que se preguntó «¿Es joda? Pensé que era un sketch burlón pero no, tiene la cuenta verificada», luego con el video como prueba de autenticidad irrefutable casi todas con expresiones fueron de indignación por la propuesta, no exentas de ironía.

Por ejemplo: Gabriel Pete-natti (@Gabrielpetenatt) escribió: «Grandeeeeeee. Para todos uds kukas que se vanagloriaban con dos satélites pedorros al espacio, cuando entregaron 4 millones de netbook pedorras, que inauguraron Yaciretá, que construyeron 11 universidades y 1000 escuelas. Este cajero vale por mil obras suyas».

Miguel Angel Paz (@MigueliusPaz) respondió: «¿No será mucho? ¿Un cajero? Con la lluvia de inversiones que recibieron, con la deuda que tomaron, con los derechos que le sacaron al pueblo; ¿lo único que tenés para mostrar es un cajero?» Sandra Borgia (@sandyborgia) dijo; «¡Ni siquiera está el cajero! Están anunciando que tienen la carcasa del cajero para poner dentro de unos meses. Es un cinismo descomunal!!.

Manuel (@Manuelafuente1) también recurrió a la ironía para expresar su bronca: «¡A la mierda! ¡Son un huracán de gestión! ¿Un cajero automático? ¿De los que te dan plata? Shoro… zi… ze puede». En el mismo sentido Carlos Larragueta (@jclarragueta) «¡Qué bueno! ¿Te imaginas lo que va a ser cuando la gente tenga plata para sacar? Porque por ahora va a estar de vista…». Lo mismo que SuzyArty (@SuzyArty) que se preguntó: «¿Che no será mucho? ¿Un cajero automático en cuatro años de gestión? Mira que la gente se mal acostumbra y después pide más». Y fonedericoernesto (@fede-gus007) dijo: «Y muy pronto expendedores de hielo gratis para pasar el invierno. No tienen la más mínima idea de las necesidades de la gente, ni les importa». En tono similar marisa lorenzo (@marisalorenzo) escribió: «Ja-jajaja ¡qué importante! Quizá necesitan el cajero para recopilar más datos de a-portantes truchos» Y Eliana Acosta (@Elito67) se detuvo a escuchar a Curutchet y señaló: «La carcasa ya está… dice el tipo ¡Es lo único que tienen!».

“NO TE CREAS TAN IMPORTANTE”

Lucas Santiago Delfino lanzó su primer spot electoral. El candidato a intendente por Juntos por el Cambio, muestra imágenes de campaña del 2013 (año en el que Delfino comenzó su labor política) hasta la actualidad.

Lo llamativo fue que eligió como música de fondo, la popular cumbia de Damas Gratis, «No te creas tan importante». Obviamente se cambió la letra y en el spot se escucha: «Se viene Lucas, Lucas Delfino intendente, con su equipo y con Vidal cerca de la gente, sumate al cambio por un Hurlingham mejor», mientras la letra original dice: «Yo te conozco y sé que no vales ni un peso. Y de personas como tú ya no me dejo… No te creas tan importante. Ya no te pienso todo el día como antes. Se me cerraron las heridas con alcohol. Y ni borracha volvería a buscarte. Porque ya no siento amor»

 

Share Button

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Pablo dice:

    Este gordo es un caradura.por algo siempre se postula y nunca gana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *