Massa mantiene todavía a Acuña dentro del Frente Renovador

INAUGURACION_1
En un Jardín de infantes, rodeados de chiquitos y maestras, Sergio Massa se mostró al lado de los intendentes Luis Acuña y Jesún Cariglino de Malvinas Argentinas.

Sergio Massa vino a Hurlingham a inaugurar un Jardín y a demostrar respaldo a los intendentes Luis Acuña y Jesús Cariglino (presente en el acto) para que no se vayan al PRO.

Algunos medios lo calificaron como “operativo contención”. La visita a Hurlingham de Sergio Massa este martes 3 de marzo, es el resultado del encuentro que mantuvieron Massa, Acuña y Cariglino en la sede municipal de Malvinas Argentinas, en el anochecer del sábado pasado.

Mucho se había hablado de la posible fuga de Jesús Cariglino y su colega Luis Acuña a las filas del PRO. La ausencia de ambos en la reunión que Massa organizó en Junín con todos sus precandidatos a gobernador e intendentes del Frente Renovador, despertó numerosos comentarios y especulaciones que coincidían en que los dos alcaldes seguirían los pasos de Gustavo Posse, que ya está en el PRO.

Para evitar una nueva fuga, Massa se reunió con ellos. Los convenció de quedarse en el Frente Renovador, y acordaron como primera demostración de lealtad y compañerismo, la visita en Massa a Hurlingham para inaugurar el Jardín Municipal N° 6 y que a ese acto asista Cariglino.

Para Massa era importante volver a mostrar una foto con ambos y contrarrestar la imagen de debilidad de su espacio ante el Frente para la Victoria y el PRO.

Durante el acto, el ex intendente de Tigre expresó que “en vez de preocuparse por los ferrocarriles, los dirigentes actuales deberían pensar la forma de llevar a cabo acciones como esta. Para llegar a la Argentina que nos merecemos hacen falta más acuerdos que divisiones, y construir instituciones educativas es un claro modo de sumar”.

Massa luego elogió al anfitrión. Dijo: “Felicito de corazón a mi amigo y colega Luis Acuña por toda su voluntad de gestión puesta en pos de generar más y verdadera inclusión, de trabajar con seriedad y absoluto compromiso en todas las áreas”.

El candidato del Frente Renovador habló de educación. Prometió, en caso de llegar a la Presidencia, que va a «a aplicar el 0,75 del PBI a escolarizar, porque de esa manera, contenemos al chico de entrada, y ayudamos a la madre que trabaja» y «en paralelo, para ayudar a la alfabetización digital, vamos con los primeros pasos digitales en el jardín».

En su discurso, Massa lanzó un tema con el que intentará generar una polémica sobre la forma de invertir los dineros públicos. Afirmó además: «Necesitamos un país con más educación y menos timba, y por eso estamos convencidos que el juego lo debe administrar el estado. Si se animan a Ferrocarriles estatales ¿porque no se animan a la estatización del juego?», concluyó.

Por su parte, Luis Acuña expresó: “Poder realizar este tipo de proyectos no es ni más ni menos que nuestra responsabilidad como gobernantes. Porque nuestros niños merecen comenzar a formarse con calidad y en las mejores condiciones posibles. Es el único modo de salir adelante”.

El intendente de Hurlingham manifestó que el Jardín N° 6, “es el sexto jardín municipal construido con fondos propios, jardines a cero con todas las comodidades posibles y nada que envidiarle a un instituto privado. Aquí habrá más de 250 chicos, un incremento en la matrícula de 25%”.

El acto se desarrolló en la nueva sede del Jardín “Arroz con leche”, en la calle Charrúas 1280, en el Barrio El Libertador.

Anteriormente el Jardín funcionó en la Sociedad de Fomento del barrio El Libertador, y que desde hoy, en la calle Charrúas 1280 del mismo vecindario, funciona en un edificio propio, con calefacción, aire acondicionado, cuatro aulas, un salón de usos múltiples y parque de juegos con huerta incluida.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *