Massa propone un bono de fin de año mientras niega las paritarias municipales

Sergio Massa en Hurlingham

El diputado nacional Sergio Massa se reunió en Hurlingham con los intendentes del Frente Renovador con vistas a impulsar un «plus salarial» de fin de año para los empleados municipales.

Según manifestó Massa y varios de los intendentes que lo acompañan, la intención busca reparar en parte la pérdida del salario por inflación. Pero sobre todo, la iniciativa contradice los recientes anuncios del gobierno nacional que ya descartó la necesidad de pagar un bono de fin de año.

Sin embargo la propuesta de Sergio Massa de dar un bono de fin de año contradice lo que un mes atrás decidió junto al bloque de diputados provinciales del Frente Renovador: votar en contra de que los trabajadores municipales tengan paritarias.

En septiembre pasado, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de ley de paritarias municipales. La iniciativa, impulsada por el diputado del Frente para la Victoria Hernán Doval, permite que más de 100 mil empelados municipales estén en igualdad de condiciones con los demás trabajadores del país, garantizando paritarias para discutir condiciones de empleo.

El proyecto de ley para que los trabajadores municipales tengan su discusión salarial anual contó con el respaldo de la mayoría de los bloques, salvo el Frente Renovador que votó en contra al igual que el Frente de Izquierda.

De esta manera, la propuesta de Massa de brindar bono de fin de año, no se condice con lo que votaron sus propios diputados provinciales quienes negaron a los municipales la posibilidad de acceder a un derecho tan fundamental como el de tener paritarias para definir sus salarios.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *