“No te metas con Acuña porqué sos boleta”

Silvana Varela

Amenaza a Silvana Varela

La causa judicial por lavado de dinero que tiene en jaque al intendente Luis Acuña, se originó en una investigación del portal Buenos Aires 2punto0, una de sus responsables, la periodista Silvana Varela, fue amenazada de muerte.

Silvana Varela es periodista del portal Buenos Aires 2punto0, que fue el medio que investigó a la empresa FASIEM SRL, integrada por la esposa y los hijos del intendente Luis Acuña. Una firma que ahora es investigada por la Justicia Federal por lavado de dinero y evasión fiscal.

La denuncia de Varela se publicó en abril pasado y en noviembre el abogado Jorge Cancio tomó el caso y lo denunció a la PROCELAC, organismo de la Procuraduría de la Nación encargado de investigar el lavado de activos, que luego lo llevó a los Tribunales de Morón.

El mismo portal y El Diario dieron la noticia de la intervención de la justicia y la situación procesal de Luis Acuña, sus hijos Fabricio, Silvina y Emiliano y la esposa del intendente, la diputada Azucena Ehcosor, Luego, la noticia se difundió por muchísimos medios de prensa.

Es por ese informe, que tanto compromete a Luis Acuña y a su familia, que Silvana Varela fue amenazada de muerte telefónicamente.

La periodista, que también conduce la primera mañana de FM BLOG con la versión radial de Buenos Aires 2punto0, contó que el pasado domingo, 14 de diciembre, recibió una llamada en la que un hombre una vez que confirmó que se trataba de Varela, le dijo: «no te metas con Acuña porque sos boleta. Varela, sos boleta. Varela, sos boleta».

Ese día, parte del equipo de Buenos Aires 2punto0 regresaba de realizar la cobertura de un acto de la Subsecretaría de Deporte Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el Club Banco Nación de Vicente López. Siendo las 18.14 horas, y una vez sobre la Avenida General Paz, entre la calle Maipú y la Autopista Panamericana, la periodista recibió un llamado a su celular con la característica de ser una «llamada a su cargo». Al atender, una voz masculina preguntó por su nombre y al confirmar que se trataba de ella, expresó: «dejate de joder con Acuñ a porque si no?», la llamada se corta.

El portal ironizó con la situación comentando que “en Argentina funcionan tan mal los celulares que ni las amenazas pueden realizarse en tiempo y forma”.

A los dos minutos, el teléfono volvió a sonar, la misma voz completó su amenaza: «no te metas con Acuña porque sos boleta. Varela, sos boleta. Varela, sos boleta», en tanto la periodista le reclamaba que “no sea cobarde y dé la cara”.

Este hecho fue denunciado el día lunes 15 ante la misma fiscalía de Marcelo Basso, que lleva la causa contra el Intendente y su familia por lavado de dinero y evasión impositiva, para ser incorporado al expediente 65095/2014 del registro de la Secretaría Nº 2, a cargo de Germán Cancela, del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 1 de Morón, a cargo del juez Juan Pablo Salas.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *