Nueva edición de la maratón “Corremos por más salud” organizada por ASI

CASEROS. El domingo 17 de setiembre se realizó la 6ta. Edición de la Maratón “Corremos por más salud” organizada por ASI (Asistencia Sanitaria Integral) y patrocinada por el Sanatorio Modelo de Caseros y OSEPJANA (Obra Social de Empleados y Personal Jerárquico de la Actividad del Neumático Argentino).
Más de dos mil personas (deportistas, no deportistas, chicos y chicas de todas las edades, abuelos, personas con capacidades diferentes) participaron de la Maratón ASI que se desarrolló en una mañana soleada con un clima ideal para la práctica deportiva. La competencia se dividió en varias categorías:
10K competitiva individual: hombres y mujeres de 16 años en adelante, dividido a su vez en subcategorías por edades.
10K en pareja (5k x 2) hombres y mujeres de 16 años en adelante.
3K recreativa: hombres y mujeres de cualquier edad.
3K colegial: chicos de13 a 17 años, alumnos de escuelas del Partido de Tres de Febrero
1K kids: niños y niñas de 4 a 12 años. Esta carrera se desarrolló en las calles perimetrales de la Plaza contigua al Playón Municipal.

El punto de encuentro para la Salida de la Maratón fue en el Playón Municipal en las intersecciones de Av. San Martín y Nicaragua, en el centro de Caseros. Hubo dos trazados de 10 kms y de 3 kms respectivamente.
Hubo actividades relacionadas con el cuidado de la salud, con stand del Sanatorio Modelo de Caseros. Justamente el director médico del Sanatorio, Jorge Lapman expresó: “El ejercicio es uno de los primeros elementos que nosotros utilizamos como prevención de muchas patologías, como hipertensión o enfermedades cardiovasculares”.
De la jornada también participó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, al que se le reconoce su afición por el running.
El domingo por la mañana, más de 2 mil personas, deportistas y no deportistas, participaron de la maratón anual que organiza el Sanatorio Modelo de Caseros y ASI.
Los ganadores de esta sexta maratón consecutiva que se realiza en Caseros, recibieron importantes premios de manos de las autoridades del Sanatorio y de ASI, OSEPJANA.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *