Nueva promesa de AySA

nota-7-aysa

El intendente Juan Zabaleta y otros cinco intendentes del conurbano rubricaron esta semana con la empresa AYSA y a instancias del Ministerio del Interior, acuerdos por obras de agua y cloacas que implicarán una inversión de 50 mil millones de pesos y alcanzará a 900 mil vecinos de Hurlingham, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ezeiza, Lomas de Zamora y Vicente López.

El acto que se realizó en la localidad de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría, fue encabezado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

De la inversión de 50 mil millones, 18 mil se corresponden al acceso a agua corriente y otros 32 mil al acceso a cloacas. El objetivo es alcanzar al «universalización» de esos servicios en una de las zonas más densamente pobladas del país.

Los acuerdos -rubricados por los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Vicente López, Jorge Macri, además de Zabaleta por Hurlingham, establecen como objetivo la ejecución y desarrollo de obras de infraestructura primaria y la ampliación de redes domiciliarias en diferentes localidades de todos los partidos mencionados.

Frigerio dijo que estas obras forman parte del mandato expresado por el presidente Mauricio Macri a su gabinete y consideró que, “cuando todos los habitantes tengan agua potable y cloacas, va a impactar directamente en la salud de los argentinos”.

Del acto participaron además de Frigerio el secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain; el secretario general del Sindicato de Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias José Luis Lingeri; el presidente de AYSA, José Luis Inglese y su director general, Martín Heinrich.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *