UNAHUR: Nuevo acto de colación virtual para 60 estudiantes de la Licenciatura en Educación

Se realizó el 20 de octubre el cuarto acto de colación virtual para 60 flamantes graduadas y graduados de la Licenciatura en Educación de la Universidad de Hurlingham.

La Universidad organizó el cuarto acto de colación virtual para 60 estudiantes de la Licenciatura en Educación. Hasta el momento se han graduado 380 estudiantes de esta carrera. En esta ocasión se entregaron los títulos en formato digital para que los/as graduados/as puedan tramitar su acreditación.

Durante la presentación el Vicerrector a cargo del rectorado, Walter Wallach, explicó que este evento es un anticipo de un acto que se realizará en Villa Tesei una vez que se retomen las actividades presenciales. «El esfuerzo que cada uno hizo para llegar hoy acá merece la pena que tenga este reconocimiento», aclaró.

A continuación, la Secretaria Académica Lizzie Wanger felicitó a los/as graduados/as. «Sabemos que para cada uno y una de ustedes nada será como antes, porque hoy ven la realidad con otros ojos, porque comprenden y sienten el flagelo de la desigualdad educativa y la injusticia social y para cada uno de nosotros y nosotras eso resulta intolerable», analizó.

Después, tres estudiantes hablaron en representación de sus compañeros/as. En ese sentido, Nadia Montesano dijo: «Nos parece que la UNAHUR es el fiel reflejo de la convicción de un Estado que entiende a la educación como artífice fundamental para la construcción de una sociedad más justa y equitativa». Luego Adriana Gubernievicz comentó: «Nuestro paso por la Universidad es un camino hecho junto a compañeros y compañeras bajo el principio rector de la educación como derecho». Por último, habló Gastón Cabaña, que a su vez es el segundo trabajador de la UNAHUR en acceder a un título de grado. «La Universidad tiene las puertas abiertas y la habitamos, nos dio un sentido de pertenencia, este camino transitado nos enorgullece al egresar de la universidad pública nacional, gratuita, inclusiva y de calidad», comentó.

El cierre del acto estuvo a cargo del Secretario de Políticas Universitarias y Rector de la UNAHUR (en uso de licencia), Jaime Perczyk, quien recordó el trabajo realizado por los/as estudiantes y las críticas que recibieron las universidades nacionales durante el gobierno anterior. «Esto es fruto del trabajo, del esfuerzo y también del disfrute: de conocer gente nuevas, profesores, profesoras, compañeros» indicó. Perczyk recordó que «hubo un Presidente que dijo «¿qué es eso de universidades por todos lados?» y hubo otro gobierno que hizo universidades, entre otras la de Hurlingham». Y sintetizó «las Universidades no son un tema de palabras, sino de hechos concretos».

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *