Nuevo jardín de infantes en Villa Tesei y entrega de estufas

Se trata del jardín Nº 921, que tiene una capacidad de 150 matrículas. Luego, el intendente y el ministro visitaron el centro de vacunación de la Universidad Nacional de Hurlingham.

El intendente Juan Zabaleta, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, inauguraron el Jardín de Infantes Nº 921, ubicado en Barrio Mitre, en Villa Tesei, un edificio completamente nuevo que permite ampliar la matrícula y seguir incluyendo. Luego, el intendente y el ministro, junto al secretario nacional de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, visitaron el centro de vacunación Covid-19 de la Universidad Nacional de Hurlingham, donde los recibió el vicerrector de UNAHUR Walter Wallach.

“Agradecemos al ministro Nicolás Trotta y a través de él al presidente de la Nación Alberto Fernández por esta magnífica obra. Este jardín viene a cubrir gran parte de la demanda que tenemos en inicial, con 75 chicos por turno, 150 matrículas. Es importantísimo en función de ese Estado que representa el Presidente, de cuidar, proteger y garantizar la educación. Vinimos a transformar la Argentina, estamos en pandemia, tenemos que seguir cuidándonos y garantizando la presencialidad”, expresó el intendente.

Durante el acto, Trotta resaltó: “En un momento tan complejo como el que estamos atravesando poder inaugurar este jardín de infantes es marcar el horizonte de lo que debe ser el rol de los Estados para seguir trabajando en enfrentar las profundas desigualdades y priorizando la inversión educativa. El presupuesto educativo 2021, por decisión del Presidente, tiene el crecimiento interanual de inversión más importante de la historia del sistema educativo y eso es un primer paso que tenemos que consolidar el año próximo”.

En la inauguración participaron los secretarios de Educación y Deportes, Martín Tufeksian, y de Infraestructura Urbana y Obras Públicas, Luis Pereyra; los presidentes del Honorable Concejo Deliberante, Damián Selci, y del Consejo Escolar, Jorge Verón; los concejales Carolina Castro y Marcelo Fiori; la consejera escolar Nadia Bodo; autoridades y docentes del establecimiento; y representantes de los sindicatos docentes Suteba, UDOCBA y FEB.

ENTREGA DE ESTUFAS.

El gobierno municipal junto a ex combatientes de Hurlingham comenzó la entrega de mil estufas a escuelas y jardines públicos de Hurlingham, a partir de un acuerdo que el Municipio realizó con la firma Peabody, una de las pymes que se encuentran radicadas en el distrito. Los artefactos tienen en la pantalla la imagen de las Islas Malvinas, en reconocimiento al reclamo pacífico por la soberanía y en homenaje a los excombatientes, que formaron parte de la primera entrega.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *