Para Marianela López: «Lucas Delfino es protagonista del Cambio, de un cambio para peor»

La concejal Marianela López realizó un encuentro con más de 250 mujeres del distrito en una reunión denominada «Comunidad Femenina y Política». Allí no ahorró críticas para con Lucas Delfino, referente local de Cambiemos, el espacio al que pertenece la concejal.

 

Convocadas por la concejal Marianela López un activo grupo de mujeres formó parte del en-cuentro «Comunidad Femenina y Política» del que también participaron la ex senadora provincial María Esther Barrionuevo y la presidenta de la Cámara Empresaria de Mujeres Argentinas y Profesionales (CEMAP), Teresa Cristaldo. La dirigente empresaria felicitó a las participantes por involucrarse a cambiar realidades y anunció que se está trabajando desde la Federación en el proyecto de creación de una Casa de la Mujer Argentina para albergar a mujeres víctimas de violencia de género de todas las clases sociales. La entidad que preside Cristaldo, el CEMAT, integra con otras Cámaras la Federación Empresaria de Mujeres Argentinas Profesionales (FEMAP).

Posteriormente Barrionuevo, invitada especial de la jornada, hizo un repaso de su militancia, destacó el protagonismo de la mujer en es-tos tiempos, recordó los 100 años del nacimiento de Evita y alentó a las presentes a participar en política.

Al cerrar el encuentro, que se llevó adelante en el Club El Retiro, Marianela López marcó tajantes diferencias con Lucas Delfino, el referente del espacio al que pertenece la concejal.

 

DURÍSIMAS CRÍTICAS A DELFINO

«El camino para la mujer siempre fue difícil pero a partir del esfuerzo y el compromiso con ustedes, asumí la banca como concejal con la idea de cambiar la realidad. Y acá hemos tenido un problema muy grande. Me pasó a mí en el Concejo Deliberante donde mis compañeros de banca, con Lucas Delfino a la cabeza, los que teóricamente formamos parte de un equipo, tuvieron una actitud absolutamente contraria a lo que se ha profesado que era un cambio. El cambio fue para peor», apuntó Marianela López y detalló: «el concejal Lucas Delfino, ha tenido una actitud muy misógina y excluyente conmigo. Me tocó estar en este espacio en este bloque trabajando sola y con toda la adversidad porque no hay nunca una reunión de bloque, no hay nunca reunión para tratar un proyecto, se me esconde la información porque no les interesa, no quieren que participe y lamentablemente es un espacio donde a la mujer no le dan lugar».

Marianela López sostuvo que «los concejales tenemos la obligación de darles res-puestas a los vecinos, y es difícil, porque Delfino, junto con su amigo Alfredo Carrasco, nos quieren silenciadas, calladas, para poder dominar a su antojo el espacio político en Hurlingham de una forma elitista, excluyente y para nada democrático».

López fue tajante en su idea de que »los espacios que ganamos las mujeres son para trabajar a la par del hombre, no por encima de él, pe-ro a la par» y por esto consideró que los representantes de los vecinos deben cumplir su función de solucionar los problemas de la gente.

Al respecto aseguró que «el concejal Delfino podría haber solucionado algunos de esos problemas con un poco de voluntad de trabajo pero no la tiene» explicando que ostenta un cargo nacional de Subsecretario de Asuntos Municipales y que debería estar caminando los barrios resolviendo situaciones en Hurlingham.

Luego recordó diversas situaciones en las que Delfino priorizó especulaciones políticas por sobre el interés por los vecinos, como cuando in-tentó que no se aprobara la llegada de las ambulancias del SAME.

«Creo que mi trabajo lo cumplo con un compromiso diario, caminando en la calle, trabajando por y para la gente» dijo López y aseguró «nadie va hacerme cambiar de opinión ni va a sacarme las ganas de seguir trabajando y voy a estar en el lugar político que el vecino me pida y donde sea necesario. En un lugar donde se trabaje para el vecino y no se trabaje para el beneficio de unos pocos».

Las críticas a Delfino continuaron cuando hizo referencia al tiempo electoral: «Llegan las elecciones y es cuando uno decide con su voto el futuro que va a tener por los próximos cuatro años, el futuro de sus hijos también y no se puede tirar todo a la marchanta, dejando que algún improvisado con intereses de jugar a la política y creerse protagonista de algo en su vida, venga, mienta y utilice a la gente».

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *