Perczyk asumió un nuevo mandato como rector de la UNAHUR: “se hizo mucho, pero está todo por hacer”

Jaime Perczyk asumió como Rector de la UNAHUR para el período 2023-2027.

En la mañana del lunes 11 de diciembre, en el auditorio de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk asumió como Rector para el período 2023-2027.

Es el tercer período consecutivo que Perczyk estará al frente de la UNAHUR, aunque en los últimos años estuvo de licencia para poder ocupar el cargo de Ministro de Educación de la Nación, durante ese tiempo, fue el vicerrector Walter Wallach el que estuvo a cargo del rectorado.

Perczyk afirmó que en los ocho años de vida institucional “se ha hecho mucho” y, al mismo tiempo, “está todo por hacer”. Ante un auditorio colmado por estudiantes, trabajadores docentes, investigadores/as, nodocentes, graduados/as, talleristas y autoridades. El titular de la UNAHUR destacó que “en un país en el que para muchos el trabajo no vale sino que lo que vale es la especulación, acá creemos que lo que cuenta es el trabajo, ¿de quiénes? de todos los que están acá” y sintetizó trabajo y decisión política. Eso es lo que cambia y transforma la realidad”.

En su discurso Perczyk aseveró: “La universidad pública, no arancelada, federal y de calidad es la plataforma para el desarrollo productivo y educativo que nuestro país necesita”

Jaime Perczyk: «en un país en el que para muchos el trabajo no vale sino que lo que vale es la especulación, acá creemos que lo que cuenta es el trabajo»

Jaime Perczyk fue electo para conducir la Universidad durante la sesión ordinaria de la Asamblea Universitaria que sesionó el 28 de octubre pasado y en la que obtuvo el voto de 38 asambleístas. Es magíster en Ciencias Sociales y Humanidades, licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes.

Fue ministro de educación de la Nación entre septiembre de 2021 y el 10 de diciembre de 2023 y anteriormente fue Secretario de Políticas Universitarias y vicepresidente y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here