Perczyk cuestionó el proyecto del Servicio Voluntario en Valores que impulsa el gobierno de Mauricio Macri

El gobierno nacional creo un Servicio Voluntario en Valores a cargo de la Gendarmería Nacional, con inscripción voluntaria a pibes entre 16 a 20 años. Fuerte crítica del rector de la UNAHUR a la medida que tendrá pruebas pilotos hasta fin de año.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich quiere que la Gendarmería enseñe «el sentido del deber y el compromiso por el bien común» a chicos entre 16 y 20 años en el Comando de Región I de campo de Mayo, -entre otras guarniciones militares- en lo que dieron en llamar «Servicio Cívico Voluntario en Valores».

La resolución del gobierno nacional tuvo fuerte rechazo de dirigentes políticos y sociales y de organismos de derechos humanos.

El respecto, el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, -UNAHUR- Jaime Perczyk, manifestó su «firme oposición» a esa medida del gobierno de Mauricio Macri. «Estamos convencidos que el trabajo con jóvenes se tiene que dar en la escuela, que es obligatoria; se tiene que dar en la familia, para lo cual hay que fortalecer el derecho al trabajo de padres y madres, para que tengan un plato de comida para proveer. Se tiene que dar en el club, en el arte, en la cultura y se tiene que dar en el acceso al primer trabajo para aquellos que hayan ter-minado la escuela» afirmó Perczyk.

«Nosotros creemos en la Democracia, en la igualdad, en la justicia social. Los valores que hay que transmitir son los de los derechos ya que a partir de los derechos se construyen las responsabilidades individuales y colectivas» prosiguió el rector.

Perczyk, que además es presidente del Consejo Interuniversitario Nacional -CIN- subrayó que «esto significa un retroceso para nuestra Democracia. A partir de la caída de la dictadura militar nuestra joven Democracia ha ido avanzando en procesos de democratización, entre los que se encuentra darle un lugar claro a cada una de las Fuerzas Armadas y de seguridad de nuestro país» y agregó: «La Gendarmería es una fuerza que está destinada a cuidar las fronteras terrestres y no tiene nada que hacer en la formación de nuestros jóvenes. Creemos que esto es un retroceso democrático enorme»

 

Share Button

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Y que es lo que se esta haciendo para evitar que esa misma juventud,los cada vez mas,ni ni,se conviertan en motochorros,narcotraficantes,rateros y muchos etc.mas,que todos vemos a diario?creo que es muy facil hablar de que se debe ocupar la escuela,los padres,los clubes,generalizar sin compromiso,es de politicos,ya estamos acostumbrados,hablan mucho,para que nada cambie,si la iniciativa partia desde su movimiento,tambien se hubiera opuesto?yo creo que no,es oponerse porque si,sin fundamentos valederos,por que fue del gobierno (y es bueno) y no de la oposicion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *