Piden la captura internacional de Sandro Fabián Fernández

nota-3-sandro-fernandez

La Justicia emitió una orden de captura internacional contra Fernández, quien el 22 de octubre mató de dos tiros a su vecino Facundo Barreto en Albariños y Minoguye.

Sandro Fabián Fernández, conocido como «El Uruguayo» de 45 años, sigue prófugo de la justicia, desde el 22 de octubre que fue el día en el que mató de dos tiros en el pecho a Facundo Barreto, su vecino, porque le obstaculizó el paso de su vehículo al demorar en estacionar su camión.

La Fiscalía número 7 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de Matías Rapazzo, pidió una orden de captura nacional e internacional librada contra Sandro Fernández. Para los allegados más cercanos, cada día que pasa es una posibilidad menos de apresar a quien terminó con la vida de Facundo Barreto, de 31 años, y se quejan de la falta de celeridad en la búsqueda del asesino. Incluso el mismo día del crimen pasaron 10 horas hasta que la justicia y la policía comenzara la búsqueda con allanamientos y otros procedimientos de rutina. Una cantidad de horas que todos consideran más que suficientes como para facilitar una fuga que muchos suponen se produjo al Uruguay, su país de origen, ayudado por un amigo. La policía ya secuestró un automóvil en el que Fernández se alejó de su casa.

Los familiares de Barreto junto a amigos y vecinos, ya realizaron varias manifestaciones para exigir justicia por el hecho ocurrido el pasado 22 de octubre a la noche en Albariños al 2700, entre Los Cerrillos y José de Minoguye en William Morris. Ese día, Fernández festejaba su cumpleaños que había sido el 19 de octubre. Fue a buscar con su auto a una pareja amiga y se enojó porque el camión de Barreto obstaculizaba el paso. Hubo una discusión y hubo amenazas de Fernández, que fue a su casa para luego volver disparando dos tiros al aire y otros tres al cuerpo de Facundo: una bala impactó en el antebrazo y dos en el pecho, lo que le produjo la muerte a los pocos minutos en el Hospital Güemes, de Haedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here