Piden que el PAMI se ocupe y haga una auditoría a la Clínica Sagrado Corazón

nota-9-foto-1

 

POR JOSÉ LUIS SORIA.

Una sesión y un encuentro en el Concejo, reunió a concejales y funcionarios con los familiares de los pacientes de la clínica.

El jefe de Gabinete municipal, Pablo del Valle, se reunión el lunes 14 por la tarde en el Concejo Deliberante de Hurlingham con vecinos que reclaman por las falencias edilicias y sanitarias que tiene la Clínica Sagrado Corazón, única prestadora de PAMI en el distrito.

Luego de la sesión del jueves último, en el día de ayer se realizó en el Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham la reunión pautada entre el Jefe de Gabinete, los presidentes de los bloques de concejales, vecinos y familiares de víctimas de la Clínica Sagrado Corazón de Hurlingham

 

La reunión fue propuesta por el bloque oficialista de concejales, luego de la sesión del jueves 10, donde se trataron dos expedientes presentados por el concejal socialista Lautaro Aragón, referidos a la prestación de servicios de esta clínica que genera quejas y lamentos desde hace muchísimos años en gran parte de la comunidad de Hurlingham.

En dicha sesión, ante una numerosa presencia de familiares y vecinos, se debatió, si esos expedientes debían tratarse en el recinto o pasar a comisión. Obviamente cualquier medida que pospusiera el debate generaría el malestar de los presentes. Y eso pasó. La sesión se interrumpió y finalmente se acordó la reunión con Pablo del Valle.nota-9-foto-2-lautaro-aragon

 

Concretamente lo que solicitaba uno de los expedientes, era conocer las acciones realizadas por el municipio y los resultados de las reiteradas inspecciones que ha realizado el municipio a la empresa de salud, teniendo en cuenta que los municipios tienen facultades en lo que respecta a seguridad e higiene, ya que lo vinculado a prestación sanitaria de la clínica es potestad de los gobiernos de la provincia y de la Nación y específicamente de la Superintendencia de Servicios de Salud y al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).

Finalmente durante el encuentro, Del Valle dio detalles sobre las inspecciones que el municipio viene realizando, desde principio de año, a la institución y comentó el plan de mejoras que la Clínica presentó al Ejecutivo. Además, se escucharon propuestas destinadas a mejorar su calidad de atención.

En la sesión que se llevará a cabo el próximo jueves 24, se votará el pedido de auditoría al PAMI presentado por el concejal Lautaro Aragón una vez que pase por la comisión de salud del concejo, que contará con el voto favorable del oficialismo.

Aragón tras asegurar que «Cualquier ser humano se da cuenta que en esta clínica hace falta una auditoria, hace falta que el estado controle el servicio que le prestan a nuestros abuelos», destacó la participación de «tantos ciudadanos presentes, una señal de que es un tema más que sensible para nuestra comunidad» y por otro lado, resaltó «la buena voluntad del oficialismo que pudiendo contestar a través de un escrito se hizo presente para dialogar cara a cara…».

Pablo del Valle: «Somos los únicos que nos ocupamos en 20 años»

El Jefe de Gabinete del municipio, Pablo del Valle, informó que se hicieron ocho inspecciones a la clínica «en menos de un año». Al respecto dijo: «Hay que destacar esto porque hasta que nosotros

nota-9-foto-3

asumimos en el Municipio de Hurlingham nadie nunca había hecho algo por el tema que tanto aflige a muchas familias. Somos los únicos que nos ocupamos en 20 años».

Luego informó que la clínica presentó un plan de obras a desarrollar en los próximos meses. Obras que serán auditadas por la Municipalidad.

Pablo del Valle expresó; «Entendemos que hay personas que están dolidas por haber recibido un mal trato o haber perdido un familiar, y los acompañamos con el corazón. También queremos expresar nuestra preocupación por mejorar este espacio y no cerrarlo: 30.000 abuelos nuestros no tendrán sino a donde ir a parar».

Aclaró luego que «lamentablemente, hay inspecciones que podemos realizar, y otras que necesitan de la intervención de organismos nacionales y provinciales. Por eso, fue llamativa la ausencia del Presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante Alfredo Carrasco, del Bloque de Cambiemos. Es llamativa porque los reclamos corresponden a organismos con competencia para auditar prestaciones: todos en manos de Cambiemos».

Del Valle quiere que se convoque a quienes deben dar explicaciones y hacerse cargo. «Vamos a invitarlos al Concejo Deliberante a que nos cuenten a ver que hicieron. Ojalá que vengan, como nosotros vamos todo el tiempo. Ojalá venga Sebastián Palacio de PAMI Hurlingham; o el titular de la UGL Morón; funcionarios de salud provincial o de la Superintendencia de Salud de Nación. Todos ellos, podrían auditar prestaciones. Asumieron hace once meses, como nosotros. Nosotros hicimos ocho inspecciones. Que cada quien cuente lo suyo».

Share Button

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Lorena Schepis dice:

    Es llamativo que el actual Jefe de Gabinete desconozca que la titular del PAMI de la gestiòn anterior, la señora Elsa Casquero, pertenece a su propio espacio polìtico, como asì tambièn que desconozca que era el mismo espacio el responsable de las inspecciones que se debìan realizar desde la pcia y naciòn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *