Provincia entregó kits robóticos para escuelas de Hurlingham

_81128_2742017_3df entrega kit roboticos

Los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y de San Martín, Gabriel Katopodis entregaron kits de robótica a 12 colegios técnicos y a 7 Centros de Formación Profesional de esos distritos. El acto se hizo en el Auditorio Eva Perón, de Tres de Febrero.

Los kits robóticos son provistos por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que viene realizando estas entregas a los Centros de Formación Profesional y Escuelas Técnicas de la provincia. En representación de la cartera educativa bonaerense estuvieron presentes los directores provinciales de Educación Profesional, Fernando Tascón y de Educación Técnica, Francisco López y dirigentes de cámaras empresarias de la región.

Durante el acto, el intendente Zabaleta expresó: “Nosotros iniciamos el año pasado un programa de robótica para las escuelas técnicas y de educación especial públicas y privadas, que permite que todos puedan acceder a la tecnología. Trabajamos para crecer e incluir incorporando la tecnología en función del desarrollo de nuestra comunidad”.

El equipo entregado contiene los elementos básicos para el trabajar en robótica, uniones de piezas y la programación de acciones en forma interactiva. Además de los kits, estudiantes y docentes recibirán capacitación en la temática para crear, innovar, resolver y desarrollar de manera innovadora nuevas experiencias en el proceso de enseñanza – aprendizaje. “Es muy importante que la Provincia incorpore esta tecnología para potenciar la formación educativa de nuestros jóvenes”, expresó el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

 

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *