Reclamos de estudiantes y docentes de la Escuela Secundaria de Arte

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Especializada en Arte (ESEA) N° 1, ubicada en Gorriti 3800, (en una parte del predio donde funcionó la Fundación Felices Los Niños), reclamó soluciones a las autoridades a las graves deficiencias de infraestructura, denuncias que vienen realizando desde hace más de un mes, cuando comenzó el ciclo lectivo 2021.

La ESEA de Hurlingham es una escuela de arte que tiene especialización en teatro (teatro Callejero, clown, actuación, mimo, acrobacia, maquillaje) y artes visuales (pintura, grabado, iluminación, fotografía) a la que asisten más de 300 chicos. Es uno de los seis establecimientos educativos de esta característica en la Provincia de Buenos Aires.

Esta semana el reclamo de padres y docentes llegó al Consejo Escolar y a la sede municipal. Hasta allí se movilizaron con pancartas que decían:

“así no se puede dar clases”, “bastas de parches” y “refacción total de la ESEA” y hasta conectividad digital para docentes y alumnos. Anteriormente hubo manifestaciones en la puerta de la escuela además de entregarle una carta al presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón, con un detalle de las deficiencias que tiene el edificio.

En sus reclamos los padres también cuestionaron la presencialidad en las aulas y criticaron al gobierno provincial y a SUTEBA por eso, desconociendo tal vez que, en simultáneo, el sindicato docente reclamaba lo mismo. Esta situación ocurrió días antes del anuncio presidencial que suspendió momentáneamente las clases en las aulas.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *