Rectores universitarios presentaron sus «propuestas programáticas» a intendentes peronistas bonaerenses

 

Intendentes, legisladores provinciales y nacionales participaron el pasado viernes de un evento, denominado “Propuesta Programática de las Universidades Nacionales para la provincia de Buenos Aires”, en el que  el peronismo ratificó la necesidad de fortalecer la educación, el empleo, la producción y la inclusión.

Durante la mañana del viernes 15 se reunieron en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (Florencio Varela), intendentes y referentes del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires con rectores de 15 universidades del territorio bonaerense.

«Las Universidades Nacionales de la Provincia de Buenos Aires estamos elaborando propuestas de políticas públicas para mejorar la provincia. Son propuestas que están a disposición del debate, la discusión y contienen un diagnóstico del área a relevar y un decálogo de propuestas. Hoy se presentó el primer modelo que estuvo dedicado a la Educación» señaló Perczyk. «Creemos que las universidades se tienen que involucrar, sobre todo en una situación crítica como la que está viviendo la Argentina y la provincia de Buenos Aires» agregó el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham.

Ese intercambio entre las universidades y los intendentes giró en torno a 10 ejes de las principales problemáticas que atraviesa la Provincia -educación, seguridad, salud, entre otros- los cuales fueron previamente acordados durante los encuentros mantenidos a fines de 2018 en la UNAHUR. En el encuentro del viernes, se priorizó el tratamiento de la educación.
«Desde nuestro lugar, consideramos que en la Universidad debemos enseñar con calidad, investigar, crear conocimiento y estar en relación con los problemas de la sociedad planteando soluciones, no sólo quedarnos en el diagnóstico. Hoy lo hacemos con el PJ, si otro partido, movimiento social o la sociedad civil nos plantean esta necesidad, estamos abiertos», explicó Ernesto Villanueva, rector de la universidad anfitriona.

Entre los presentes, se encontraba el actual presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray quien señaló: “Desde el PJ bonaerense nos estamos preparando con nuestros equipos técnicos y los representantes de las casas de altos estudios de la Provincia para volver a gobernar Buenos Aires a partir del 10 de diciembre de este 2019”. Tras el encuentro Gray reveló que las candidaturas del peronismo se definirán «en marzo», y que en ese sentido «estamos trabajando, convocando a todos los sectores (…) vamos a reorganizar el peronismo y formar un gran frente electoral opositor a este gobierno, para devolverle la esperanza a nuestra gente”.
Por su parte, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario se mostró optimista frente al armado electoral y expresó que «se van a dar los consensos para un candidato de la unidad. Los peronistas tenemos la madurez suficiente para darle el candidato o la candidata que la Provincia necesita. Un distrito que hoy está endeudado en un crédito en dólares y no vemos inversión en obras, salud, educación ni seguridad».

Del encuentro participaron los intendentes Juan Zabaleta de Hurlingham, Alberto Descalzo de Ituzaingó y Andrés Watson de Florencio Varela; los rectores Jaime Perczyk de la Universidad Nacional de Hurlingham; Jorge Calzoni de la Universidad Nacional de Avellaneda; Roberto Tassara (UNICEN), Hugo Andrade de la Universidad de Moreno; Daniel Martínez de la Universidad de La Matanza; Ana Jaramillo de la Universidad de Lanús; Carlos Greco de la Universidad de San Martín; Roberto Gallo de la Universidad Nacional del Oeste; Federico Thea de la Universidad de José C. Paz y el vicerrector de la Universidad de Quilmes,  Alfredo Alfonso, además de legisladores nacionales y provinciales.

Foto: El Teclado

 

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *