Reculó Vidal y no habrá elecciones desdobladas

 

 

La gobernadora se dio cuenta ahora que era costoso y había que votar muchas veces.

 

El jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai anunció oficialmente que no habrá elecciones desdobladas en la Provincia de Buenos Aires. El funcionario y esposo de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley aseguró que la gobernadora María Eugenia Vidal “quiere que los bonaerenses no tengan que votar tantas veces” y que “el desdoblamiento sería una decisión muy costosa en este momento para la Provincia”.

Vidal tomó nota de esas adversidades luego de amagar desde el año pasado con la idea de adelantar los comicios en el territorio bonaerense y además dejó que avanzara una comisión bicameral que analizaba la conveniencia de esta medida, que se iba a expedir favorablemente en pocos días más. “Quedamos pintados con acuarela lavable” se quejó un diputado que integraba ese foro.

Un par de reuniones con Mauricio Macri alcanzaron para que Vidal reculara en sus intenciones. Avanzar hubiera significado reconocer que Mauricio Macri es un lastre y Vidal (al igual que Horacio Rodríguez Larreta) decidieron no romper Cambiemos.

“Cambiemos va a jugar en equipo” exclamó Salvai con dudoso entusiasmo.  

El concejal de Cambiemos y funcionario nacional Lucas Delfino había dejado en claro su apoyo a la medida: “Desdoblar es muy buena opción entendiendo como fundamental que Mauricio Macri sea reelecto”.

Mientras tanto, el intendente Juan Zabaleta había expresado: “a nosotros los vecinos nos piden trabajo, seguridad, educación, no desdoblar las elecciones”.

Para el presidente del Partido Justicialista, Fernando Gray “resulta inadmisible que hayan siquiera evaluado despilfarrar más de 3.000 millones de pesos en un desdoblamiento electoral totalmente innecesario para todos los bonaerense. Esto demuestra una vez más la improvisación del Gobierno. Nos llevan permanentemente a situaciones de ensayos de prueba y error”.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *