Rueda, Arte en Movimiento

rueda

Hace menos de un año se presentó en sociedad una nueva comunidad cultural. Se trata de Rueda, Arte en Movimiento que el próximo 8 de agosto a las 21.30 horas, tendrá si tercera edición en El Galpón, Av. Roca 1271.

Rueda se presenta como una propuesta distinta que busca, y a la vez reafirma las diferentes formas de expresar el arte. Bajo este lema se generan espacios donde los artistas pueden compartir sus obras de una manera original. Dentro de Rueda sus creaciones no sólo son contempladas, todo está pensado para qué los que asistan, participen e interactúen dentro de las temáticas y contextos planteados en la exposición.

Rueda tiene su propio “manifiesto” en el que se caracteriza como “un espacio donde el arte es el eje en el que giran distintas disciplinas. Es una propuesta para los artistas, aquellos a los que les interesa, los atrae, o simplemente tienen ganas de ver cosas nuevas, propuestas que salgan de lo común y que te invitan a interactuar de una manera más creativa con el entorno”.

Los creadores de esta comunicad, dicen que lo hicieron “con la idea de promover el arte en Hurlingham y alrededores, difundir, expandir, impulsar, estimular a todos los que tengas ganas de hacer y de unirse” y afirman que “Rueda son esas ganas que te llevan a moverte, ese impulso que te invita a participar y darle una vuelta más a lo cotidiano, que te propone buscar otros caminos para hacer las cosas y reinventarte”.

La del 8 de agosto es la tercera edición de este movimiento artístico, los otros fueron a fines del año pasado y la segunda en marzo de este año.

“Expandiendo Universos” es la consigna que inspira la temática de esta edición, que se llevará a cabo desde las 21.30 horas, en El Galpón de Hurlingham.

Con mucha difusión a través de redes sociales, se afirma que “Rueda, Arte en Movimiento son esas ganas de moverte, de buscarle una vuelta más a las ideas, de buscar otros caminos, de sorprender y sorprendernos y de generar esa motivación para que todos puedan desarrollar su capacidad creativa”. Y destacan que “una parte fundamental de Rueda es generar la interacción con el público, ya que creemos que el arte no es algo que sólo se contempla, sino que es algo que te interpela, que te atraviesa, que te genera alguna sensación y que todos podemos ser parte de ello”.
En la convocatoria a este evento artístico multidisciplinario, se anuncia que además de nuevas intervenciones de Ruedas, habrá instalaciones, ilusiones ópticas, fusión de elementos, pintura. También bandas en vivo, visuales, mapping, muestras fotográficas e ilustración, Dj s, show de malabares y una performance de indumentaria.

Las entradas pueden adquirirse en Maresia (local 5 de Paseo Florido) y en Capital Federalm en La Comarca (Av. Federico Lacroze 3645).

Se puede encontrar más información en: https://www.facebook.com/events/353764601444622/
En esta edición se anuncian nuevas intervenciones de ruedas de bicicleta, bandas en vivo, dj`s, visuales, instalaciones, mapping, performance, muestra de fotografía, pintura, ilustraciones.
Los artistas que participan son en esta oportunidad son: Claudia Stile; Evelyn Sroczynki; Florencia Molinari; Kboom; Leila Marrazzo; Leire Junek; Librementes; Marian Aguiar; Mariano Felchle/ Luz Felchle; Micaela Ferreyra; Oriane Tramuset/ Tomás Baillie y Veo Arte, todos ellos en intervención en ruedas.

Habrá  instalaciones a cargo de Jero Heurtley (mapping); Aye Davanita; Graciana Piubello; Micaela Borgia y Mauricio Scardaccione.

Tocarán tres bandas: Super1mundial; Lumens y En las Dunas.

Y habrá una exposición de fotografía intervenida a cargo de Gerardo Azar; Ingrid Djensonn, Martin Lietti/ Lucia Lietti; Michelle Ortiz Gutiérrez; Xoana Elías y Yamila Ayala.
De pintura con Andrea López; Borneo; Gabriel del Curto; Gustavo Ledesma; Nicolás Valeiras y Silvia Gouguet e ilustraciones de Tomás Marietti y Uciel Julián Alihuen.

Podrán apreciarse performance de danza con María Belén Durigon y Martina Paiz; de Malabares con Mauricio Scardaccione y Miguel Humberto Juárez y diseño de indumentaria a cargo de Daniela Bragadini y Meme Vitanza.

DJ: Matías Principato y Dante Lucero. VJ: Agustina Guiraud, Florencia Juárez y Jero Heurtley. Cook&Art: Andrés Ferreyra. Anfitrión: Federico Buscarons.
Dirección de Arte: Aye Davanita. Dirección Audiovisual: Agustina Guiraud. Producción Artística: Micaela Borgia.
Ambientación e iluminación: Jé Dolenz, Yasmín Haidar, Ku Dolenz, Jesica Contreras, Caro Dougall, Gabriel del Curto y Emilia Gomez.
Diseño gráfico: Graciana Piubello, Florencia Guiraud, María Eugenia López y Camila Enrique.

Prensa y comunicación: Agustina Guiraud, Rocío Gagliardo y Mauro Sanzberro. Producción audiovisual: Agustina Guiraud, Florencia Juárez, Mauricio Scardaccione.
Producción musical: Fernando Lamas y Damián Bustos. Producción comercial: Maggie Rosemberg. Producción de performance: Daniela Bragadini y Meme Vitanza.
Fotografía: Germán Riobo, Micaela Borgia y Michelle Ortiz Gutiérrez.
Backstage: Manuel Barrio Linares – Federico Bouquet. Organización: Aye Davanita y Agus Guiraud.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *