Se abrió una oficina de atención y asesoramiento al inmigrante con un festival de música del Paraguay

Con un gran festival de música y danza del Paraguay en el Centro Cultural Marechal se anunció la apertura de una oficina de atención y asesoramiento al inmigrante que estará ubicada en la calle Villegas 1971 en William Morris.

El Centro Cultural Municipal Leopoldo Marechal se llenó de polcas y guaranias en el festival realizado este mes en el que se anunció la próxima inauguración por parte del Municipio de la oficina de atención y asesoramiento al inmigrante, un espacio de servicio a la comunidades extranjeras para facilitar el acceso a trámites y a la realización de distintos tipos de documentación como cédulas vencidas, radicaciones precarias, repatriación, empadronamiento, etc.

El acto tuvo como protagonistas a los nativos del Paraguay, la principal comunidad extranjera en Hurlingham, de hecho se hizo en el marco del homenaje a los héroes de la guerra del Paraguay contra la Triple Alianza ocurrida a mediados del siglo XIX.

 

INTEGRACIÓN

El intendente Juan Zabaleta y el embajador paraguayo en la Argentina Julio César Vera Cáceres encabezaron el evento al que asistió entre otros el titular de la Asociación Niños Mártires de Acosta Ñu, Estanislao Pili Romero Alvarenga, que es además presidente del Comité Central Partido Liberal Radical Auténtico del Paraguay en Buenos Aires y fue el encargado de dar las palabras de bienvenida, al ser uno de los promotores del evento. Frente a un auditorio colmado Alvarenga se mostró satisfecho con la presencia del embajador paraguayo y de la delegación diplomática que lo acompañaba y agradecido al Intendente Zabaleta por “reconocer el aporte de la colectividad en la construcción diaria de la Argentina”; luego calificó la apertura de la Oficina de Asesoramiento y Orientación al Migrante como “una contribución a la integración de los pueblos hermanos”.

También estuvieron presentes el secretario del PJ Hurlingham, Víctor Oviedo; el referente local del Movimiento Evita, Sergio Saravia y el director de FM Center, Nelson Benítez.

En el acto, Zabaleta destacó el aporte fundamental de las comunidades extranjeras en el distrito y puntualizó que el municipio trabaja y trabajará siempre para intensificar la integración de las distintas colectividades de inmigrantes.

 

EL FESTIVAL

En la tarde del domingo 1º de marzo actuaron el Grupo de danza paraguayas «Panamby Jhovy»; el dúo Miranda Villalba;  Luis Chamorro y su Arpa Paraguaya; el Ballet Proyección Folclórica Paraguaya Yberá.; el Grupo vocal Cuarajy; Omar Merlo y su Arpa paraguaya y hubo comidas típicas a cargo de la MUPAR (Mujeres Paraguayas).

La comunidad paraguaya representa a la mitad de los extranjeros que viven en Hurlingham. Según el último censo, el 5,52% de la población de Hurlingham proviene del exterior.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *