Se celebraron las primeras elecciones en la UNAHUR, con triunfo de la lista FOCO+FOU

La primera semana de octubre es histórica para la Universidad Nacional de Hurlingham. Desde el jueves 5 hasta el sábado 7 se llevaron adelante las elecciones 2017, las primeras desde su creación. En ella, estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad eligieron a sus representantes para el Consejo Superior y los Consejos Directivos de los Institutos para los próximos dos años.
Durante los tres días más de dos mil personas -entre estudiantes, docentes y no docentes- se acercaron a la sede de Origone en Villa Tesei y a las sedes de los municipios de Ramallo, Laprida, Zárate y Marcos Paz para elegir a sus representantes al Consejo Superior y a los cuatro Consejos Directivos de instituto para los próximos dos años.
La principal compulsa se dio en el claustro estudiantil, donde compitieron tres listas: la lista 1 integrada por Foco Estudiantil Independiente más el Frente Organizado Unahur -FOU-; la lista 2 a la que llamaron “¿Dónde está Santiago Maldonado?” impulsada por La Cámpora y la lista 16, Compromiso Estudiantil.
Las el triunfo de la lista 1, el Centro de Estudiantes tiene como presidente a Brenda Marcilio, a Gonzalo Hormachea como vice y Marina “Mecha” Borda como secretaria general.

Los resultados en el claustro estudiantil, que obviamente es el de mayor participación fueron los siguientes:
– Consejo Superior: Lista 1: 939 votos; Lista 2: 779 votos; Lista 16: 319 votos.
– Consejo Dir. Educación: Lista 1: 473 votos.
– Consejo Dir. Salud: Lista 1: 323 votos; Lista 2: 213 votos; Lista 16: 181 votos.
– Consejo Dir. Tecnología e Ingeniería: Lista 1 67 votos; Lista 2: 62 votos.
– Consejo Dir. Biotecnología: Lista 1: 77 votos; Lista 2: 104 votos; Lista 16: 0 votos.
El claustro docente contó con una participación del 98%. Allí, la Lista denominada Azul y Blanca se impuso en las votaciones de los cuatro Consejos Directivos de Instituto y en la de Consejo Superior con 130 votos.
Por su parte, la Lista Verde fue la ganadora de los no docentes, donde cosechó 14 votos.

Tras las jornadas de votación el Rector de la UNAHUR, Jaime Perczyk expresó: “Como saben, estas elecciones contaron con la singularidad de ser las primeras para los estudiantes de nuestra casa de estudios por lo que es un enorme orgullo para la Universidad -y para mí como Rector- que la respuesta haya sido tan favorable. Estos comicios nos han invitado a participar y a comprometernos para fortalecer la autonomía y la democracia de nuestra institución”.
Perczyk agregó: “quiero saludar especialmente a todas las listas, autoridades de mesa, fiscales y votantes que hicieron posible este hito que ya sembró las primeras semillas de lo que en un futuro se constituirá en una tradición: la de poder elegir a los representantes de los tres claustros que participarán de las decisiones y debates en torno a la vida académica e institucional de nuestra Universidad”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *