Se designó a Jaime Perczyk como rector de la Universidad de Hurlingham

Universidad Nacional de Hurlingham- Anibal Fernandez- Sileoni-Zabaleta

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el concejal del Frente para la Victoria (FPV) en Hurlingham Juan Zabaleta y el ministro de Educación Alberto Sileoni encabezaron un acto en el que se designó a Jaime Perczyk como el responsable de la nueva Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), quien tendrá a su cargo el proceso de normalización y puesta en marcha de la casa de altos estudios.

“Hoy los vecinos de Hurlingham nos sentimos parte de esa ecuación que se dio vuelta en la Argentina, porque cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia el 2 por ciento de producto bruto interno se utilizaba para educación y el 6 por ciento para el pago de la deuda en cambio hoy el 6, 43 por ciento se invierte en educación y el 2 por ciento para el pago de deuda”, expresó Zabaleta.

Y destacó: “El 22 de abril de 2015 va a ser una vuelta de página en la vida del distrito de Hurlingham, que tiene que ver con un gobierno y un proyecto político que quiere transformar y un pueblo que acompaña, sepan que esa fórmula es imbatible y esta universidad nace a partir de esto, de la demanda de los pibes y las pibas de querer cursas sus estudios cerca de su casa”.

Por su parte, Fernández destacó que “cuando se hacen este tipo de universidades lo que se está planteando es que para quienes no tienen la posibilidad de llegar hasta otro lugares para cumplir con el objetivo de la movilidad social ascendente que significa estudiar una carrera no tienen que resignarse, porque al poner la universidad cerca, en este caso en Hurlingham, pueden ir caminando a estudiar aunque no tengan dos mandos en el bolsillo”.

“Hoy gobernar es educar. Y si se quiere eso se tiene que poner plata sobre la mesa porque a los docentes se les paga y los edificios se sostienen. Entonces, nos viene un buen momento con una buena universidad, con los pibes decididos a estudiar”, enfatizó Fernández, quien también anunció: “El rector organizador me acaba de invitar a ser parte de su equipo y yo, ad honorem, he aceptado”.

De este modo, Perczyk junto al jefe de Gabinete serán parte del equipo que tendrá a cargo la normalización y puesta en marcha de la UNAHUR, lo que significa organizar las cátedras para empezar a dictar las carreras que tendrá la oferta universitaria, además poner en valor el edificio en donde comenzará a funcionar en principio la universidad, mientras se inicia proceso administrativo de cesión de las tierras del CEAMSE en donde se construirá el edificio definitivo de la casa de altos estudios.

Perczyk, quien ejercerá el cargo de rector organizador, se comprometió a que la cursada de la flamante universidad comience el año próximo: “Tenemos un compromiso, y es que en febrero del año que viene haya centenares, miles de chicos que empiecen a cursar sus carreras de grado”.

Del anuncio, que se realizó en la Escuela Primaria Número 2 “Pablo Pizzurno”, también participaron la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Nora De Lucía, el titular de Medio Ambiente bonaerense Hurgo Bilbao y el senador nacional por Buenos Aires Juan Manuel Abal medina, entre otros.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *